Abril 2013 en español

Abril 2013 en español

Viaje a India

Viaje a India

El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia y fe no fingida. Timoteo 1:5

La Revda. Dra. Valerie Carter, la Revda. Freda Wilkins y yo salimos para Bengaluru, India, el 16 de agosto. Viajamos para enseñar como instructores huéspedes durante dos semanas en el Instituto de Teología y Misiones (IITM). Las clases eran parte de una conferencia sobre misiones que se estaba llevando a cabo en la escuela. Los estudiantes e instructores de IITM nunca habían conocido o escuchado sobre la experiencia de los afro americanos, específicamente de mujeres afro americanas. Estaban emocionados de escucharnos compartir sobre nuestras experiencias como afro americanas en América y las obras de Dios a través de la historia. Enseñamos cada día durante dos horas. El tema de la Revda. Carter era la misión, el de la Revda. Wilkins era la oración y el mío era la educación religiosa multicultural.

En el último día de clase, les pedimos a los estudiantes que compartieran sus historias de fe con nosotras, ya que habíamos compartido nuestras historias de fe con ellos. Esta fue la primera vez que instructores visitantes les daban la oportunidad de compartir sus historias. Agradecieron la oportunidad y reconocieron que se sentían identificados con las personas que luchan por sobrevivir en todo el mundo.

Al ser recibida, aceptada y afirmada como instructora y hermana en la familia de la fe en una sociedad dominada por los hombres y en una sociedad teológica cristiana conservadora fue asombroso. Mientras experimentaba otra perspectiva de la educación cristiana en un ambiente de pobreza en la India en IITM, me di cuenta que de alguna forma, es similar a la de Haití. Siempre habrá un lugar en mi corazón para la India y tal respeto y admiración por cada estudiante y los profesores que compartieron con nosotras sus relatos de cómo llegaron a ser cristianos.

Jeanette Salley, misionera de Ministerios Globales, es miembro de la iglesia de Cristo Unida de San Juan en Richmond, Virginia. Es miembro del Consejo Espiritual Nacional de Iglesias en Haití (CONASPEH) como asistente para la preparación y respuesta ante desastres, así como profesora en el Seminario de San Andrés.