Enero 2010 en español

Enero 2010 en español

“Él te ha declarado lo que es bueno, lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios.” Miquéas 6:8

Caminar humildemente

Caminante, “To Walk One’s Path” (Caminar en el camino de otro), es la organización con la cual estoy trabajando como interna de los Ministerios Globales. El nombre fue creado por los primeros niños que participaron en el programa pues representaba su principal modo de transporte, caminando, y es un símbolo de varios caminares en la vida. Tuve la oportunidad de visitar el hogar de una de mis estudiantes, una jovencita de 11 años de edad. Su familia hace dulces en su casa y los venden a los turistas en la playa

Reconozco la importancia para esta jovencita de aprender inglés. Me siento además que he recibido una lección de humildad por el hecho de que ella camina durante una hora en el calor caribeño para asistir a su clase de inglés. Con los diez pesos que se ganó vendiendo dulces se compró algo para desayunar y tuvo la amabilidad de ofrecerme su desayuno.

En una comunidad predominantemente dependiente del turismo, el hablar inglés es crucial especialmente para obtener un empleo con mejor paga en el pueblo. Todos los niños deben aprender inglés en la escuela; sin embargo, muchas veces no hay maestro de inglés de modo que la maestra regular intenta enseñar un idioma que no conoce bien tampoco. Me siento orgullosa de estar enseñándoles inglés para ayudarles a tener mejores oportunidades en la vida. Empero, mis estudiantes me dan mucho más a  mí, el don del ejemplo de cómo vivir una vida como Jesús nos enseñó—viviendo en una comunidad que comparte humildemente. Continúo acompañado al equipo de trabajo Caminante para hacer lo que Dios requiere de nosotros “hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios”, junto a la niñez y la juventud de esta comunidad en la esperanza, no necesariamente de cambiar un mundo lleno de problemas sino de ser un mundo de cambio para la juventud con la cual trabajo.

Oremos y actuemos con Erin para traer cosas buenas a nuestro mundo.

Erin sirve como Interna de las Misiones Globales con Caminante en Boca Chica, República Dominicana. Trabaja con la niñez en el Ministerio de Alcance de Caminante.