Mayo 2016: Cantando la misma canción

Mayo 2016: Cantando la misma canción

“Por lo demás, hermanos, regocijaos, sed perfectos, confortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros.” 2 Corintios 13:11

Tomados de la mano en un círculo y cantando “Shalom javerim” a la luz de las estrellas, miré alrededor en nuestro grupo, nuestros párpados pesados después de una semana llena de juegos, manualidades, talleres y cantos. Mientras cantábamos, mi mente se perdía en mis propias experiencias de campamento de verano donde por primera vez vi realmente el rostro de Dios. Fue allí como parte del equipo de trabajo que me sentí llamada a aplicar a los Ministerios Globales. En un continente diferente, en una cultura diferente y rodeada de gente que recién había conocido, cantamos esta misma canción. Allí también sentí la presencia de Dios.

Mi semana en el Campamento de Liderazgo de la Conferencia Internacional ha reafirmado la creencia que he mantenido desde el principio: el campamento cambia la vida. Hay algo especial sobre el estar animando a los miembros del equipo en un juego ridículo, conversando y orando en sus dormitorios antes de acostarse y cantando fervientemente una canción  sobre una sandía que aspira a conquistar el mundo. En el campamento se aprende a trabajar en equipo para ver más allá de las paredes de los estereotipos de la sociedad y para proporcionar un espacio para cada persona a crecer.

Sabemos que todavía hay trabajo por hacer en nuestras iglesias, en nuestras comunidades y en nosotros mismos. Buscamos difundir el espíritu del campamento fuera de las paredes del verano y al otro lado de las fronteras de nuestros países. Buscamos a cantar la misma canción alrededor de todo el mundo: Shalom. Paz.

Lauren Kabat sirve como Interina de la Misión Global de la Iglesia Pentecostal de Chile en el Centro Shalom. Su nombramiento es apoyado por la Semana de la Compasión, la misión en pleno de nuestra Iglesia, El Fondo Discípulos de misiones y sus ofrendas especiales.