Mayo 2017: ¡Saludos de la República Dominicana!

Mayo 2017: ¡Saludos de la República Dominicana!

Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui un extraño y me invitaste … “Mateo 25:35

¡Saludos de la República Dominicana! El consorte de Ministerios Globales, los Servicios Sociales de Iglesias Dominicanas (SSID), trabaja en la República Dominicana desde 1962. Con programas e iniciativas en Haití, las comunidades de toda la Española se benefician del ministerio de SSID. Con un equipo de líderes regionales y locales, SSID cumple el llamado bíblico para cuidar a los más pobres de los pobres. SSID reconoce la necesidad de cumplir el deseo de Dios de cuidarse unos a otros.

El programa más reciente de SSID fue un taller de capacitación llamado “Celebrando la Familia”. El objetivo de este taller es crear espacio para que los asistentes puedan atender sus necesidades individuales y familiares, así como pensar en el futuro en alguna capacidad.

Este sueño del futuro resulta difícil cuando muchas necesidades básicas permanecen insatisfechas. Una frase repetida durante todo el taller fue: “No puedes oír tus pensamientos si tu estómago está gritando”. Es difícil pedir a las familias que sueñen con su futuro cuando no saben si van a comer hoy. Hay un mandato de las Escrituras y una llamada diaria para atender las necesidades más profundas e inmediatas de nuestros vecinos.

En esta realidad se basa el trabajo de SSID. Desde las conexiones locales a las relaciones internacionales, SSID tiene un enfoque equilibrado para cumplir con el corazón del mundo. No hay compromiso del mensaje del Evangelio por el beneficio individual o burocrático. A medida que las tensiones políticas aumentan en todo el mundo, es cada vez más importante permanecer enraizados en el poder de la comunidad. Por favor, únanse a orar por nuestras raíces, las que nos nutren de inmediato y las que nos conectan con nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo.

Toni Reynolds trabaja con el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) en la República Dominicana. Ella sirve como asistente para la coordinación del programa. Su nombramiento es apoyado por la Semana de la Compasión.