Octubre 2016: Los panes y los peces

Octubre 2016: Los panes y los peces

“Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos.” Marcos 6:41

El Comedor de los Panes y los Peces es el lugar de encuentro todos los sábados de la Iglesia Discípulos de Cristo en Luque, Paraguay, cerca del aeropuerto de Asunción. La iglesia abre su comedor para acoger a entre 50 y 70 niños, niñas y adolescentes para servirles con alegría y emoción. Es una comunidad de bajos ingresos, con polvorientas carreteras sin pavimentar o de barro, donde en el patio de la iglesia se experimenta el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Llegan maltratados y golpeados por la vida a una edad tan joven. La esposa del pastor, junto con las hermanas de la iglesia, los reciben con alegría, una sonrisa y los brazos abiertos en donde se sienten amados, aceptados y experimentan el amor de Dios. Ellos disfrutan de un desayuno sencillo, ayuda en sus tareas escolares, enseñanza de la Biblia y concluyen con una sabrosa comida que se disfruta bajo la majestuosa sombra de los árboles. Para muchos, las comidas que comen en la iglesia son el único alimento que consumen ese día.

El Comedor de los Panes y los Peces se esfuerza por llevar esperanza, alegría y una visión de algo nuevo, creativo y diferente. Se mueven con la bendición de Jesús y multiplicando los panes y los peces. Hay muchos que no tienen, pero eso no es impedimento para saludar y celebrar con lo que tienen: fe en la provisión de Dios y una niñez que atender.

Damos gracias a Dios por permitir que el milagro de la multiplicación de los panes y los peces ocurra todas las semanas en Paraguay.

Amelia Casillas y Pedro Carlo Muñiz sirven con la Mesa Redonda para el Desarrollo de la Misión de la Iglesia Discípulos de Cristo en Argentina y la Iglesia Discípulos de Cristo en Paraguay.