Septiembre 2015: Somos una familia

Septiembre 2015: Somos una familia

“Del cual es nombrada toda la parentela en los cielos y en la tierra.” Efesios 3: 15

Aquí en la YWCA de Palestina, estamos celebrando la finalización de nuestro informe sobre la Conferencia Internacional sobre la libertad, paz y dignidad de la mujer en Palestina. La conferencia contó con la presencia de personas de todo el mundo que están trabajando en temas relacionados con las mujeres y la violencia y el liderazgo de las mujeres. Un número del personal y miembros de la junta de Ministerios Globales, así como el Ministro Ejecutivo de Justicia y Testimonio de la UCC asistieron a esta conferencia histórica y ayudaron a contribuir a su éxito. También estoy trabajando en nuestro nuevo boletín electrónico que es una recopilación de las noticias acerca de cómo la ocupación está afectando la vida de las mujeres y cómo las mujeres están de pie por sus derechos bajo el patriarcado. Estoy explorando continuamente nuevas formas de contar nuestra historia y llamar al apoyo. Algunas historias nunca son noticia, pero suceden en silencio todos los días. Esta es una de mis experiencias:

Caminando por la Vía Dolorosa (el Camino de los Dolores) en Jerusalén, justo antes de la estación de la Cruz # 8, me detuve a comprar tres pequeños cuencos de cerámica de Hebrón para reemplazar los que los gatos y yo rompimos. Después de pagarle a mi amigo el tendero musulmán, me preguntaron si podría hacerles un favor. Les dije que por supuesto que sí. Él escribió el nombre de un hombre cristiano y me pidió que orara por él. Me dijo que era un amigo de la familia y que este hombre estaba muy enfermo. Ya habían ido al Santo Sepulcro y encendieron una vela. ¿Podría hacer lo mismo en San Andrés?

Este círculo de amor de los musulmanes orando por los cristianos no se menciona en las noticias pero sucede todo el tiempo de forma natural. Nosotros somos una familia, no sólo el cuerpo de Cristo.

La Rev. Loren McGrail sirve con la Misión YWCA de Palestina. Su nombramiento es posible gracias a sus ofrendas al Fondo de Misiones Discípulos y a la iglesia en pleno.