Marzo 2016: A través de los ojos de la niñez

Marzo 2016: A través de los ojos de la niñez

Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Filipenses 4:9

La belleza de la vida puede ser vista a través de los ojos de la niñez de todo el mundo. A pocos pasos del Hospital Cristiano Mungeli está la Escuela de Inglés Medio Rambo Memorial. Allí la energía vibrante de los jóvenes, desde la guardería hasta el grado 12, se siente pulsar. Cada día los estudiantes aprenden a apreciar la vida, se respetan mutuamente y abrazan las oportunidades únicas de aprendizaje que están disponibles para ellos, tanto afuera así como en el interior de las paredes de su escuela.

Muchas avenidas que permiten el aprendizaje son utilizadas en la escuela. Desde viajes al laboratorio del hospital por parte de la clase de Biología de grado 10mo, estudiando los componentes de la sangre humana, hasta los 16 que participantes en debates de 5to a 8vo grado, que presentan sus argumentos sobre si los teléfonos celulares deben ser permitidos en la escuela; lecciones energéticas que hacen que el aprendizaje sea divertido.

El equipo de baile de la escuela obtuvo el primer lugar en la Competencia de Baile de Amigos, Juventud, Bienestar y Sociedad Intercolegial. Eran una de las 12 escuelas que se ganaron un lugar codiciado en la competencia. El tema fue el tiroteo en el Colegio Público del Ejército de Pakistán en 2014, en el que 132 estudiantes fueron asesinados por terroristas. Fue la primera vez que un tema de baile se había realizado en la historia de la competencia. Los estudiantes eligieron su tema, la coreografía de la danza y seleccionaron una melodía de canciones para que coincidiera con la acción y las emociones de la historia. “Mientras estaba bailando, estaba pensando acerca de cómo los estudiantes se deben haber sentido en ese momento y cómo padres se deben haber sentido”, explicó el estudiante de 9no grado Shrishti Bagh. “Me gustaría decirles a todos que no hay que luchar. Todos somos iguales y debemos vivir como amigos “.

Quizás somos nosotros quienes más podemos aprender mirando a nuestro mundo a través de los ojos de la niñez.

Kahala Cannon sirve con la Junta Sindical de Servicios de Salud de la Iglesia del Norte de India. Sirve como dentista en el Hospital Cristiano en Mungeli, India. Su nombramiento es apoyado por la Gran Hora de la Compasión, la misión de la Iglesia en pleno, el fondo de Misiones Discípulos y sus ofrendas especiales.