Mayo 2020: Sanando una comunidad

Mayo 2020: Sanando una comunidad

Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.
Jeremías 17:14

“Vivimos con esperanza, a pesar de las guerras civiles y de sentirnos marginados debido a la pandemia del ébola que devastó nuestro país en 2014”. Estas son las palabras de un funcionario de la Escuela Misión de Esperanza en Liberia. La escuela es propiedad y está dirigida por los Ministerios Internacionales Cristianos de Becas, una de las iglesias miembros de la Organización de Iglesias Instituidas de África (OIIA) en Liberia.

“No tenemos tiempo para lamentos”, dijo el Director de Misiones Globales, “porque Liberia está muy rezagada en educación”. Tuvimos que cerrar la escuela debido a lo rápido que se propagaba el virus del ébola. Los estudiantes dejaron de ir a la escuela por un año o más “.

La escuela Misión de Esperanza fue una vez una escuela líder en la educación de la niñez en todo Liberia. La escuela tenía una reputación de producir estudiantes que sobresalían tan bien que estudiaron en varias universidades de Liberia y en otros países. La escuela se encuentra en 500 acres de tierra y se han convertido en un salvavidas para la comunidad. La comunidad se beneficia de los modelos de la escuela para la agricultura, estanques y árboles frutales como aguacates, pomelos, almendras y anacardos.

Han pasado 3 años desde que Liberia fue declarada libre de ébola y la Misión de Esperanza está en proceso de restablecerse como una institución de excelencia. Tienen pocos recursos, pero una gran fe y una visión para reconstruir la dignidad de la comunidad que ha sido erosionada debido a guerras, ébola, pobreza, etc. Ministerios Globales acompaña a Misión de Esperanza a través de OIIC mientras se unen con la comunidad para transformar toda el área en un pueblo de esperanza

Phyllis Byrd sirve con la Organización de Iglesias Instituidas de África (OIIA) en Kenia. Su nombramiento es hecho posible por sus ofrendas al Fondo de Misiones Discípulos, la misión de la iglesia en pleno, WOC, OGHS, y sus ofrendas especiales.