Febrero 2015 – Desaparecido pero no olvidado

Febrero 2015 – Desaparecido pero no olvidado

¡Cuán hermosos son sobre los montes, los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: «¡Tu Dios reina!»! Isaías 52:7

El mundo estaba asombrado con la noticia de la desaparición repentina de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa cerca de Tuxtla, Guerrero Méjico en septiembre pasado. Los estudiantes provienen de zonas muy pobres y marginadas de Méjico y protestaban por las injustas reformas a la educación que afectan su educación y les impiden solicitar de becas y ayudas para sus estudios.

En reacción a esta atrocidad, el Seminario Teológico Evangélico de Matanzas, Cuba, convocó a una vigilia de oración. La comunidad se reunió en una colina con vista a la hermosa bahía de Matanzas. Cada participante sujetó una vela y una foto de uno de los estudiantes. Los estudiantes fueron nombrados uno por uno y se compartió una breve referencia a su vida y su origen. Se leyeron versos de la Biblia y la comunidad oró por justicia y expresó su solidaridad a las familias de los estudiantes.

La violación de los derechos humanos, principalmente contra las mujeres y los estudiantes en Méjico ha sido un problema permanente. Hoy, Méjico está viviendo en un ambiente de violencia y terror hasta el punto de una guerra civil. Debemos insistir colectivamente en la justicia para estos estudiantes y sus familias y nunca olvidar lo que ha sucedido. Las palabras proféticas de Isaías pueden convertirse en nuestras consignas para este tiempo de Cuaresma, que nos recuerda la verdadera esperanza en la venida del Mesías –la justicia para todos.

Misionero:

Carmelo Álvarez sirve como un misionero afiliado nombrado por la Junta de Ministerios Global para servir con la Comisión Latinoamericana Evangélica Pentecostal (CEPLA) y la Unión Evangélica Pentecostal de Venezuela (UEPV) con sede en Chicago, Illinois, sirviendo como asesor del programa y profesor visitante.