Marzo 2015: Una paz real

Marzo 2015: Una paz real

Y la paz  de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos. Colosenses 3:15 

La Iglesia Unida de Cristo en Mozambique está a lista para tener un impacto muy significativo en el trabajo por la paz en el país. Esto queda demostrado por el Consejo Cristiano de Mozambique que se reúne regularmente para preparar los recursos para educación y defensa de la paz. Recientemente hemos podido participar en sus conversaciones y planes para promover la paz.

El Sínodo Anual de la Iglesia Unida de Cristo en Mozambique (UCCM) se llevó a cabo en una iglesia local a las afueras de Beira. Al igual que nuestras convenciones anuales de la iglesia en los Estados Unidos, el Sínodo consta de informes de todas las divisiones de la iglesia, momentos de adoración y el reconocimiento de servicio y ordenaciones. A diferencia de nuestros Sínodos de los Estados Unidos y las Asambleas Generales, en Mozambique se celebran en las iglesias pequeñas, a veces rurales, bajo una carpa alquilada. No hay puestos de vendedores o salas de exposición y no hay sesiones separadas para asistir. Todo sucede como un grupo unido. Todo el mundo escucha el informe de las finanzas y los sermones por igual. 

Todavía estoy aprendiendo el ritmo de estos grandes eventos de la iglesia en Mozambique –cuando uno puede levantarse y estirar las piernas y cuándo permanecer en su asiento. Sentado bajo una carpa caliente durante tres días en un saco y cuello clerical, al menos me da tranquilidad mirar a mi alrededor y observar los otros pastores sudar tanto como yo. Siento que hemos tenido una experiencia de unión, tanto física como espiritualmente, sobre todo compartiendo el espacio y participando en la ordenación de los nuevos pastores. 

Estas reuniones reverentemente alegres son ejemplos inspiradores de la paz en acción. No tengo dudas de la iglesia finalmente tendrá éxito en sus esfuerzos hacia una nación pacífica.

Kim y Erik Free sirven con la Iglesia Unida de Cristo en Mozambique. Su nombramiento es posible gracias a sus ofrendas de Misiones Discípulos Misión, y la misión general de la Iglesia.