Diciembre 2021: Ilumina la noche

Diciembre 2021: Ilumina la noche

Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. Salmo 18:28

La provincia de Qinghai, en el noroeste de China, ocupa el cuarto lugar en superficie, tiene la tercera población más pequeña y su economía es la segunda más baja del país. Debido al suministro de energía insuficiente en esta región de la meseta, a menudo hay cortes de energía. Los estudiantes de esas áreas deben estudiar a la luz de las velas o con lámparas de aceite por la noche. Una luz tan débil no solo afecta la eficacia del aprendizaje de la niñez, sino que también perjudica el desarrollo de su visión.

Para ayudar con esta necesidad, la Fundación Amity, un socio de la Iglesia Unida de Cristo y la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) a través de Ministerios Globales, iniciaron un proyecto llamado “La mochila escolar pequeña estación de carga”. El objetivo del proyecto es proporcionar un suministro de energía y luz a los estudiantes y maestros en las áreas montañosas del oeste para mejorar su capacidad de estudiar, enseñar y aprender. Las centrales eléctricas son fáciles de usar, portátiles, seguras y libres de contaminación. Incluyen paneles solares plegables que cargan las fuentes de alimentación móviles y las luces LED. Las centrales eléctricas pueden llevarse en una mochila escolar, cargarse con el sol durante el día y usarse durante la noche. El costo de una mini central eléctrica es de ¥ 230 RMB (moneda china) o $34 USD. Ayuda a resolver el problema del suministro de energía y la iluminación insuficiente en las provincias de la meseta occidental.

La Fundación Amity ha donado más de 9,500 mini centrales eléctricas a 47 escuelas en 14 condados diferentes de la provincia de Qinghai. Existen planes para distribuir más de 2,000 equipos más de mini centrales eléctricas a los estudiantes en las provincias de Qinghai y Sichuan para fines de 2021.

Oramos por la gente, los socios de la misión y los ministerios en China. En nuestras oraciones, recordamos la importancia de la luz en el mundo.