Agosto 2012 en español

Agosto 2012 en español

Un nuevo capítulo comienza

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.” Efesios 3:20

La Iglesia Reformada de Francia (ERF), consorte los Ministerios Globales, se reunió en un sínodo conjunto con la Iglesia Luterana de Francia (EELF) en Mayo y votó a favor de convertirse en una iglesia unida. El primer sínodo nacional de la Iglesia Unida dio la bienvenida a un día de ceremonia solemne y realizaron una vigilia sobre el tema “Escucha: Dios nos está hablando a nosotros.” Al día siguiente, un millar de personas asistieron a la solemne celebración, exposiciones, mesas redondas, servicio y acción de gracias y otros eventos. Esto logró el objetivo fijado por los sínodos cuando se conocieron en 2007.

El anuncio enviado a todas las Iglesias decía: “Vivimos en la confianza recibida de Dios, una confianza compartida y contagiosa. Esta palabra de la gracia es la buena noticia que descubrimos en la Escritura. Es el mensaje que la Reforma Protestante trajo a la vanguardia. Nunca ha sido más relevante de lo que es hoy en día. Sobre la base de esta confianza, la Iglesia Protestante Unida de Francia aspira a ser una Iglesia que da testimonio de su fe, una Iglesia de testigos, una Iglesia de la confesión “.

Este otoño, el nuevo logotipo de la Iglesia Protestante Unida de Francia se dará a conocer y las iglesias locales adoptarán sus nuevos estatutos. En Marzo de 2013, los sínodos regionales elegirán a sus autoridades regionales y sus delegados al sínodo nacional. En Mayo y Junio del próximo año, habrá una gran celebración del nacimiento de la Iglesia Protestante Unida de Francia.

Oramos juntos con las iglesias de nuestros consortes, expresando nuestra gratitud a Dios. Creyendo que el Espíritu de Dios nos está llevando en este esfuerzo de la hospitalidad y la renovación, nosotros también creemos que Dios nos está llamando a un testigo más aventureros y confianza para el evangelio de Dios para el mundo.