Noviembre 2019: Consuelo en nuestras tribulaciones

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 2 Corintios 1:3-4

Read more
Add your reaction Share

Octubre 2019: Pasos hacia la paz

Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Isaías 2:4b

A principios de 2017, más de 10,000 ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se desarmaron y desmovilizaron como resultado del acuerdo de paz de Diciembre de 2016. Así comenzó un largo y desafiante proceso de reentrada para muchos de ellos que habían sido parte del ejército rebelde durante la mayor parte de sus vidas.

Read more
1 reaction Share

Septiembre 2019: Cuidado holístico de la salud

Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan. Job 5:18

El camino hacia el pueblo de Motara en Timor Oriental es un pantano de lodo durante la temporada de lluvias. Cuando llegamos a las 9:00 am para una clínica móvil, docenas de pacientes ya se han reunido. Las madres y los niños pequeños constituyen la mayoría, pero también hay hombres y mujeres de edad avanzada. Dos empleados de la Clínica Emmanuel y un médico del gobierno descargan varias cajas de suministros médicos y comienzan a consultar. Para cuando la clínica haya terminado, más de 60 pacientes habrán tenido la oportunidad de recibir atención médica que de otro modo no habrían tenido. Esta clínica es un esfuerzo de colaboración entre la Clínica Emmanuel y el Ministerio de Salud de Timor Oriental.

Read more
Add your reaction Share

Agosto 2019 – Ministerio en Zambia

El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Gálatas 6:6

Es una alegría servir en Zambia y enseñar en la Universidad de la Iglesia Unida de Zambia (IUZ). Algunos problemas crónicos me presentan retos: no hay conexión de internet confiable para las aulas, una biblioteca en necesidad, una copiadora antigua que no es confiable y un sistema de suministro de agua en descomposición; pero lo estamos logrando. Llegué el invierno pasado para enseñar historia de la iglesia, pero me reclutaron para enseñar historia de la iglesia africana, habilidades de investigación, teología y misionología. Mi esposa vino unos meses después para apoyar a la biblioteca de la universidad y ha encontrado otros desafíos en el laboratorio de computación y otras áreas.

Read more
Add your reaction Share

Julio 2019: A menos que

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Salmo 24:1

El Instituto de Estudios e Investigaciones Interculturales, un socio de mucho tiempo de los Ministerios Globales en Chiapas, Méjico, trabaja con personas en aldeas y comunidades, aprendiendo juntos cómo la muerte de los bosques significa más que la pérdida de árboles. Cada respiración que hemos tomado ha dependido del oxígeno procesado por miles de millones de hojas en todo el mundo. Los alimentos que comemos provienen del suelo enriquecido por esas mismas hojas, naturalmente compostadas durante cientos de años. El hábitat del bosque es el hogar de criaturas y muchos humanos que dependen diariamente de los medicamentos, los alimentos y el combustible producido por los árboles.

Read more
Add your reaction Share

Junio 2019

Esclavitud

Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso.
Proverbios 31:9

Read more
Add your reaction Share

Marzo 2019: Abrazar y amar

El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. Mateo 4:11

Mientras nos preparamos para la Pascua, no podemos celebrar la vida en Jesús sin reconocer el dolor y el sufrimiento que nos rodea. No podemos postrarnos al pie de la cruz sin mirar hacia arriba para ver los clavos que atravesaron la carne de nuestro Salvador. Entonces, ¿cómo podemos adorar a Dios con libertad y verdad cuando el deseo humano vicioso desgarra a toda la humanidad?

Read more
Add your reaction Share

Febrero 2019: Encuentros compartidos

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.  Hebreos 13:16

Desplazados de sus hogares ancestrales por causa de la minería, la militarización y otras formas de agresión del desarrollo, los Lumads (pueblos indígenas de Filipinas) han buscado un refugio temporal entre las comunidades hospitalarias. El consorte de Ministerios Globales, Seminario Teológico Unión (UTS por su nombre en inglés) ha tenido el privilegio de albergar a los Lumads. Los Lumad se quedaron durante un mes en el campus de la UTS, donde se sintieron como en casa debido a su bello entorno natural. Gracias a la hospitalidad de UTS, la niñez Lumad pudo continuar su educación a través de la Escuela de Bakwit (evacuados) itinerante, la cual proporciona educación a los muchos Lumad que fueron evacuados.

Read more
Add your reaction Share

Enero 2019: El viaje del migrante

Viajando solas individualmente, las personas migrantes son vulnerables y están expuestas a secuestros, extorsiones, violaciones, asesinatos y desapariciones. Ahora se embarcan en el camino en grupos para protegerse y protegerse mutuamente.

Read more
Add your reaction Share

Diciembre 2018: Nueva esperanza

Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Isaías 2:4

Read more
Add your reaction Share