Diciembre 2007 en español

Diciembre 2007 en español

¿Qué pide Dios de nosotros?

Pero ahora sois luz en el Señor, comprobando lo que es agradable al Señor. (Efesios 5:8,10)

¿Qué pide Dios de nosotros?

Pero ahora sois luz en el Señor, comprobando lo que es agradable al Señor. (Efesios 5:8,10)

El país de Lesoto está localizado en África, rodeado completamente por la República de África del Sur. Cada año, grupos de las escuelas primaria y secundaria son invitados a concentraciones auspiciadas por la Unión de las Escrituras de Lesoto. Unión de las Escrituras es un movimiento internacional que trabaja con iglesias y está dirigido a llevar las Buenas Nuevas del Salvador a la niñez, gente joven y familias, animando a personas de todas las edades a encontrarse diariamente con Dios a través de la Biblia y la oración.

El pasado mes, el grupo Amigos de Dios asistió a la concentración que se llevó a cabo en la parte sur del país, en la escuela secundaria Mt. Tabor. Fue un día de bendición al compartir juntos en hermandad cristiana y compartir la palabra de Dios. Nuestro tema fue “Vivir por Cristo”. El conferenciante utilizó Efesios 5:8-12 para hablar de la importancia de comprender quiénes somos y a quién pertenecemos para poder saber cómo vivir por Cristo. Luego de escuchar la presentación, nos dividimos en grupos pequeños y hablamos sobre “¿Qué pide Dios de nosotros?” En nuestras discusiones, las palabras familiares del profeta Miqueas fueron traídas a nuestra atención: Hombre, él te ha declarado lo que es bueno, lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios. (Miqueas 6:8)

También tuvimos la oportunidad de compartir unos con los otros. Después de la comida del mediodía, los estudiantes se reunieron en el campo de deportes para unos juegos. Más adelante en la tarde, todos los grupos de las escuelas pasaron al frente para presentar sus ofrendas en apoyo del trabajo de Unión de las Escrituras en Lesoto.

Damos gracias por la oportunidad que tiene nuestra niñez de experimentar a Dios y oramos para que puedan aprender a caminar humildemente en el camino de Cristo. Pedimos también oración por justicia y misericordia para el pueblo de Lesoto, muchos de los cuales necesitan ayuda con alimentos ante la peor sequía en 30 años.

Mark Behle es un misionero de la Iglesia Evangélica de Lesoto y enseña matemáticas en la escuela secundaria Masitise, Lesoto.