Diciembre 2018: Nueva esperanza

Diciembre 2018: Nueva esperanza

Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Isaías 2:4

El Adviento es un momento para volverse hacia Belén y contemplar a los ocupantes por los cuales nació el Salvador, quienes aún viven bajo la ocupación, a quienes se les niega su libertad, dignidad e independencia. Adviento llama a todos los que defienden la justicia y la paz para permitir que la gente de Belén se regocije en Navidad trabajando por la restauración de su dignidad, libertad e independencia.

Dios es amor, no un Dios de ejércitos y guerras; ni un Dios que ordena a un pueblo oprimir a otro, ni un Dios que despoja a un pueblo de su tierra y se la da a otro. Ésta es una temporada para los refugiados. Jesús se refugió en Egipto cuando era niño cuando escapó de la opresión de los poderosos de ese tiempo. Jesús camina hoy entre las multitudes de refugiados; Él camina con ellos y para ellos, enseñando, sanando, otorgando vida y dirigiendo la atención de los fuertes para que dejen de matar y desplazar personas. Jesús les dice a los líderes del mundo que enfunden sus espadas y las conviertan en herramientas para la vida, como dijo el profeta Isaías.

Nos dan nuevas esperanzas, a pesar de la crueldad de humano contra humano, independientemente de las guerras y la muerte y el odio en curso en la tierra de Dios. De hecho, debido a que la muerte está al mando de los corazones y la injusticia se está intensificando, necesitamos una nueva luz y esperanza que provenga de los corazones de todos los creyentes en el mensaje de la Navidad. Entonces la alegría de la Navidad se realizará plenamente en Belén, donde el misterio de Dios todavía toca la Tierra junto con la opresión humana y el dolor de los oprimidos.

El Patriarca H.B. Michel Sabbah es el Patriarca Latino Emérito de Jerusalén y co-autor del Documento Palestino Kairos. Para leer su mensaje completo, visite: www.globalministries.org/kairos_palestine_announces_its_christmas_alert_2018