Diciembre 2020: ¿Quiénes son los ángeles?

Diciembre 2020: ¿Quiénes son los ángeles?

“He aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.Mateo 2: 13

Así como el niño Jesús y sus padres huyeron de la ira del rey Herodes, millones de refugiados y solicitantes de asilo de todo el mundo buscan seguridad y protección en un país extranjero. En esta época, recordamos a aquellos que deben huir de su tierra natal por amenazas de violencia, persecución y muerte. ¿Quiénes son los ángeles que velarán por su peligroso viaje? ¿Dónde están los hombres y mujeres sabios que frustrarán los poderes del mal?

Miles de solicitantes de asilo de Asia, África, América Latina y Medio Oriente viven en Hong Kong. Muchos provienen de países que experimentan disturbios civiles, abusos contra los derechos humanos, represiones militares y guerras durante más tiempo del que podemos imaginar. Si bien la mayoría tiene pocas esperanzas de misericordia por parte del gobierno de Hong Kong, una red de cristianos llamada Grupo de Ministerio de Refugiados de Hong Kong trabaja en conjunto para servir a los refugiados y solicitantes de asilo. El Grupo de Ministerio para Refugiados juega un papel clave en la provisión de amistad, mejorar los servicios, la promoción de políticas más justas y la educación del público. Mientras experimentamos nuevamente la historia de la Navidad, recordemos y oremos por todos aquellos que necesitan desesperadamente nuestra bienvenida y hospitalidad para sobrevivir.

Judy Chan es miembro del Consejo Cristiano de Hong Kong (HKCC). Su nombramiento es posible gracias a sus ofrendas al Fondo de Misiones Discípulos, la misión de nuestra iglesia en pleno y sus ofrendas especiales.