Enero 2013 en español

Enero 2013 en español

Compartiendo los talentos

Compartiendo los talentos

“Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor”. Mateo 25:23b

Los miembros del Proyecto de Microcrédito y Ahorro de los Discípulos de Cristo en la República Democrática del Congo están generando fondos que mejoren la vida de su familia y su comunidad. El proyecto de microcrédito comenzó en 2008 con las mujeres en las comunidades donde las congregaciones se encuentran. Ahora hay 40 proyectos, con un promedio de 25 miembros cada uno.

El proyecto de microcrédito ofrece dos formas de efectuar el cambio. Las personas pueden tomar prestado hasta $200. con un préstamo inicial de $50, para iniciar un pequeño negocio o hacer una inversión. Los prestatarios deben reembolsar su préstamo en un período de tiempo determinado, generalmente un máximo de seis meses. Del módico interés de los préstamos, a los participantes se les da dinero para las necesidades inmediatas, y una parte se pone entonces en una cuenta de ahorros para ellos. El interés también se convierte en ingresos para las mujeres que han invertido con el grupo. Según las personas demuestran su capacidad para reembolsar los préstamos con interés, pueden pedir prestado de nuevo. Préstamos posteriores pueden ser más grandes ya que han demostrado ser dignos de confianza.

Un proyecto comenzó con 20 mujeres y creció a 43 participantes, de los cuales 38 son mujeres y 5 son hombres. Una de los participantes, una madre de ocho hijos, ¡ha ganado lo suficiente para construir una casa! Otra dama utilizó el préstamo para hacer y vender mermeladas, pasteles, jabón y perfume. Su reto ahora es adquirir el papel de regalo para empaquetar sus mercancías para la venta. Este grupo especial

Juntos oramos, Dios, por las pequeñas cosas que hacen grandes diferencias. Con el apoyo y la orientación vemos florecer las posibilidades. Ayúdanos a recordar cómo nuestras acciones pueden tocar y cambiar las vidas de los demás.