Febrero, 2007 en español

Febrero, 2007 en español

Febrero, 2007

En la senda a la plenitud

¿Qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte antes tu Dios? Miqueas 6:8

Febrero, 2007

En la senda a la plenitud

¿Qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte antes tu Dios? Miqueas 6:8

 

Me desperté con el ruido de cuervos en los árboles junto a mi ventana. Son las 5:45 de la mañana; el sol aún no ha salido, pero puedo sentir el inminente calor del día en el aire. Me levanto y comienzo con mi rutina matutina. Estas tareas mundanas le dan forma a los días de mi “aventura en India.” Cuán lejos parece estar el “salvar a los huérfanos”, lo que vine a hacer a India, según un amigo de California. Durante el desayuno, añoro tener algún amigo o amiga cercana con quien conversar mientras como tranquilamente un alimento llamado idli, una especie de torta grande hecha con arroz, harina y salsa chutney.Luego de dos semanas de estar en la villa familiar en una finca en un lugar llamado Pannai, continuo sintiéndome fuera de lugar, y en ocasiones me asaltan sentimientos de soledad y desánimo mientras lucho por establecerme.

Subo a mi bicicleta y pedaleo como medio kilómetro hasta la escuela intermedia y superior combinada. Tengo una breve junta con la principal, la señora Vatsula, quien me pide que me haga cargo de la clase de noveno grado durante dos períodos de clase durante la mañana, en lugar de uno. “No te preocupes, Thandiwe, solo platica con ellos para que practiquen el inglés. Estamos luchando para mejorar las habilidades en inglés de nuestros estudiantes y creo que Dios te ha enviado para ayudarnos es esta tarea.” Recuerdo sus palabras mientras converso con los treinta estudiantes, sentados de dos en dos en escritorios de madera, cuidadosamente vestidos con sus uniformes (camisas azul claro con pantalones cortos azul oscuro para los niños y faldas del mismo color para las niñas). Las palabras de la señora Vatsula resonaban en mi mente aún luego de irme de la escuela al terminar el día. “Creo que Dios te ha enviado…”

Estoy en India porque entiendo que Dios me ha llamado a este lugar, porque creo que Dios me ha llamado a escoger esta vida menos cómoda, a veces solitaria, a veces desalentadora, pero ciertamente retadora y con recompensas. Al hacerlo, oro pidiendo encontrar la llenura y la libertad mientras camino por la senda para convertirme en una persona plena y completa.

Oramos por los niños y niñas: Priya, Abhirami, Harry, Pavithra, Roberto, Arjun y otros más; por las madres y las abuelas, y por Thandiwe.

Thandiwe Gobledale es una interna de las Misiones Globales en la villa familiar en una finca localizada en Katpadi, Vellore, India donde asiste al equipo de trabajo y enseña ingles y música.