Febrero 2009 en español

Febrero 2009 en español

Dios hace camino

“¡Levantémonos y edifiquemos!” Nehemías 2:18

Es un Febrero veraniego en Luanda, la ciudad capital de Angola donde la misionera de los Ministerios Globales Donna Dudley ha trabajado desde el 2007. Donna nos platica, “El primer domingo de Febrero del 2008, tuve la bendición de ver la evidencia del levantamiento y edificación de la Iglesia St. John, a las afueras de Luanda. ¡Qué comunidad vital de fe en la cual la gente celebraba la presencia de Dios y su poder en medio de ellos! La congregación hacía ya un tiempo que no cabían en su edificio y estaban adorando a unos pocos metros del edificio original en una iglesia mucho más grande en progreso. Los soportes básicos para la estructura estaban en su lugar, se habían marcado unos balcones de salones para escuela bíblica dominical y el techo estaba colocado. Las paredes vendrían luego, pero la gente se reunía a adorar, a edificarse unos a los otros y a llevar vida y esperanza a su comunidad. Aquel servicio del domingo en la mañana fue un recordatorio de que la obra de Dios, sin lugar a dudas, es una obra en progreso en la cual cada uno de nosotros hemos sido llamados para prestar una mano. Estoy muy agradecida de que Dios me proveyera esta oportunidad en Angola para usar algunos de los hilos de mis 62 años de vida para tejer una nueva tela de vida.”

El primer reto de Donna fue aprender el idioma portugués, una parte importante en el trabajo con personas en un espíritu de igualdad y asociación. Está asignada al Departamento de Asistencia Social de la Iglesia Congregacional Evangélica en Angola (IECA por su nombre en inglés). Donna es asistente de programa en recaudación de fondos para el alcance de IECA hacia la comunidad la cual atiende situaciones tales como: ampliación del cuidado médico; el abrir las puertas a la educación y adiestramiento; creación de proyectos de desarrollo sustentables y el trabajo para continuar la reconciliación entre las personas y la justicia edificando las comunidades mientras Angola comienza su recuperación del legado del colonialismo y 27 años de Guerra civil. Donna concluye, “Estoy impresionada con el compromiso tan claro de IECA- en su plan estratégico y en su vida diaria – hasta la completa expresión de las Buenas Nuevas del Señor para que toda vida sea redimida.”

Oramos con Donna para que todo el pueblo de Angola mantenga el coraje y fortaleza para seguir adelante en la fe que Dios continuará haciendo camino.

La Rev. Donna Dudley es una misionera con la Iglesia Congregacional Evangélica de Angola, asistiendo en proyectos de desarrollo y programas de adiestramiento del liderazgo