Febrero 2014 en español

Febrero 2014 en español

En Diciembre, viajé a trabajar con dos socios que sufrieron daños por el tifón Haiyan (conocido como Tifón Yolanda en Filipinas).

Jehová te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma y dará vigor a tus huesos. Serás como un huerto de riego, como un manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Isaías 58:11

En Diciembre, viajé a trabajar con dos socios que sufrieron daños por el tifón Haiyan (conocido como Tifón Yolanda en Filipinas). El Hospital de Betania, fundado por la Iglesia Unida de Cristo de Filipinas ( UCCP ), uno de los consortes de los Ministerios Globales, sufrió daños significativos. Oleadas por la inundación alcanzaron la parte superior de la segunda planta, destruyendo la mayor parte de los equipos y averiando el generador de emergencia, lo cual ocasionó que la prestación de servicios por parte del hospital fuera ineficaz. A pesar de esto, Bethany continúa sirviendo  el que ofrece las medicinas y las consultas para pacientes sin cita previa y de forma gratuita . Bethany abrió sus puertas a Médicos Sin Fronteras y un equipo médico francés de “Médicos San Frontieres”. Un sistema de filtración de agua fue instalado y el agua fue dada a todas las personas que vinieron de todos los rincones de conseguir barriles llenos  Fue realmente genial. Bethany es también un sitio para la coordinación sobre el terreno y un punto de reunión para los pastores de las congregaciones de la zona. Bethany envía con frecuencia los equipos a las comunidades de los alrededores para la curación del trauma y tratar el estrés. Para los niños hay juegos, uno en particular llamado “Balay ( Inicio ), Baguio (Tormenta), Bata (Niños).” Es similar a las sillas musicales y los niños corren gritando y riendo, pero cuando alguien le llama “¡Baguio!” tienen que cambiar los hogares formados por otros dos niños que se colocan de frente y juntan sus manos formando un techo. Esto es seguido por niños que comparten sus sentimientos sobre el cambio de los hogares debido a la tormenta . Los adultos encuentran en los cánticos y las pláticas en grupos pequeños lugares para procesar sus sentimientos y esperanzas al hablar de qué hacer con el futuro inmediato. Hay una enorme cantidad de trabajo por delante, pero el amor de Dios está presente en la risa, en la distribución de alimentos, en la comunidad de las personas que ofrecen servicios de apoyo, como ustedes que leen esta reflexión. Por favor  continúen orando y apoyando a los Ministerios Globales y los esfuerzos UCCP aquí. Este camino que andamos será muy largo.

Matthew Fehse, Interno de las Misiones Globales, sirve con la división de Derechos Humanos de la Iglesia de Cristo Unida en las Filipinas y ha estado trabajando con los esfuerzos de alivio relacionados al Tifón Haiyan.