Julio 2009 en español

Julio 2009 en español

“Sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.” Efesios 4:15

Transformación por medio de la comunicación

El verano es el tiempo de los campamentos de veranos para niños y jóvenes. Muchas Iglesias alientan a sus jóvenes a participar de los campamentos de verano de las Iglesias y les ayudan para que asistan a estos campamentos con duración de una semana. Un campamentos único es uno auspiciado por el Foro para Desarrollo, Cultura y Diálogo (FDCD por su nombre en inglés), uno de los consortes de los Ministerios Globales. El título del trabajo internacional y campamento de estudio de este año es “Uniendo a la juventud por la paz”, ofrecido por FDCD y el Grupo de Diálogo árabe musulmán. Los que sean seleccionados para asistir pasarán cinco días a principios del mes de Julio en Saydnaya, Siria, y luego otros cinco días en Dhour Chweir, en el Líbano.

Este campamento de trabajo es parte de un programa motivado por la convicción de que la interacción transforma las relaciones. Jóvenes adultos de entre los 23 y 33 años de edad, de diferentes países y trasfondos, conviven juntos en un lugar alejado. Trabajan en procesos de diálogo y entendimiento por medio de talleres, conferencias, ejercicio y visitas a lugares junto con líderes y organizaciones religiosas. Participan de noches interculturales y visitas a diferentes lugares al igual que de un proyecto de construcción que dura una semana. Los participantes son expuestos a alternativas positivas y formas de lidiar con sus problemas y con otras personas de una forma pacífica.

Cada año, la experiencia de cooperación y comunicación le da a los participantes una oportunidad de convertirse en catalíticos en la transformación de relaciones. El diálogo profundo y con respeto se traduce en acción, edificación de una comunidad y colaboración. Esto lleva a una transformación pacífica del conflictos en muchos niveles y esperanza para el futuro del mundo.

Oramos para que estos jóvenes que vivirán y aprenderán juntos en este campamento puedan lidiar, aprender y comprenderse unos de los otros.