Julio 2012 en español

Julio 2012 en español

Compartiendo la carga, haciéndola más ligera

“Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” 1 Pedro 5:7

Me invitaron a visitar el hospital en provincia de Long An, Vietnam que tiene unas 800 camas. Long An está a dos horas de la ciudad Ho Chi Minh (Saigón) en Vietnam. Uno de los trabajadores sociales de alto nivel había sido galardonado con una beca para estudiar trabajo social conmigo hace quince años. Su trabajo en el hospital fue excelente, sin embargo, no había sido ni reconocido ni afirmado como de utilidad. Con una nueva decisión por parte del Ministro de Salud del país afirmando que el trabajo social debe ser coordinado dentro del sector de la salud, la administración del hospital le dio permiso para invitarme a visitarles. El trabajador social y yo llevamos a cabo una evaluación de las necesidades y trabajamos con la administración del hospital y los médicos para desarrollar un plan de trabajo social para el futuro. Era la primera vez que esto había sucedido en este hospital, quizás aún en la mayoría de los hospitales en Vietnam.

Los médicos, enfermeras y personal del hospital querían tener una mayor cooperación entre los campos de trabajo médico y social, aprender a ayudar mejor a los pacientes, sus familias y la comunidad para disminuir el dolor y la ansiedad de los pacientes y reducir el estrés de la medicina personal. Esta petición tan amplia fue tratada por primera con un pequeño intento. Un día, cuatro de nuestros estudiantes de trabajo social condujeron en dos motos de tres horas para llegar al hospital de Long An. Creamos un equipo para una sala de trabajo social, una biblioteca de libros de trabajo social y ha preparamos un espacio lleno de juguetes, libros de imágenes, juegos, uniformes médicos de juegos, instrumentos musicales, títeres, lápices de colores, libros para colorear, etc. Cuando un médico, enfermera o personal de limpieza pasaba por primera vez por el lugar, se preguntaba qué estaba pasando y luego sonreía al ver nuestros esfuerzos. Sólo queríamos utilizar esto como un ejemplo de cómo el personal de trabajo social podría disminuir el aburrimiento de los niños, las preocupaciones de los padres y traer un poco de risa y alegría a los pacientes que no tienen nada que hacer durante tantos los días el médico de pruebas médicas

Oremos juntos por la sanidad de los niños y el alivio de las preocupaciones del personal del hospital.

Xuyen Dangers, Minisonero de los Ministerios Globales capacita a los estudiantes de trabajo social como internos en el Centro de Desarrollo para niños Donkoi en Laos.