Julio 2015: Dar y recibir

Julio 2015: Dar y recibir

Compañero soy de todos los que te temen y guardan tus mandamientos. Salmo 119:63

La Universidad Biblica de Latinoamérica (UBL) fue mi hogar durante tres meses como voluntaria temprano este año. La universidad es una luz brillando para estudiantes protestantes quienes exploran perspectivas de la Biblia innovadoras y retadoras. En medio de las tendencias conservadoras en las iglesias por toda América Latina, los estudiantes de UBL son retados a re-encontrarse con las buenas nuevas del evangelio.

Como una pequeña comunidad, UBL me ofreció la oportunidad de construir relaciones. Tiene una larga historia de recibir voluntarios y sabe como permitirles llevar sus talentos y dones en una variedad de formas durante el día y la semana. Algunos voluntarios regresan año tras año y aquellos que se han ido aun son recordados en la comunidad.

Me pude relacionar con estudiantes de otros países quienes vivían en el dormitorio y también deseaban tutorías en inglés. El equipo de trabajo es de Costa Rica, con dos profesores americanos, y otros voluntarios, mayormente retirados. El equipo de trabajo se reunía cada mañana para tomar café, tiempo que era una buena oportunidad para practicar el español y tratar de asimilar la comunidad. Los dos misioneros americanos que habían servido en otros países de América Central ayudaban mucho con las preguntas y respuestas.

Todos ayudaban a los demás en muchas maneras. Ya fuera ayudando en la biblioteca, pasando a máquina un documento en español o enseñando ingles, recibí tanto como lo que di. Era un privilegio trabajar para UBL.

Si desea trabajar como voluntario a corto plazo como Mary, comuníquese con la oficina de Latino América en arivera@dom.disciples.org

Mary Bjork, miembro de Living Table, UCC, Minneapolis, Minnesota, sirvió como voluntaria a corto plazo enseñando en la Universidad Biblica de Latino América (UBL) en Costa Rica de Enero 15 – Marzo 15, 2015.