Junio 2007 en español

Junio 2007 en español

Desde el tope del mundo

Pues nunca faltarán pobres en medio de la tierra; por eso yo te mando: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. Deuteronomio 15:11

Desde el tope del mundo

Pues nunca faltarán pobres en medio de la tierra; por eso yo te mando: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. Deuteronomio 15:11

Saludos desde Nepal, la “tierra del Monte Everest”. Parte de nuestra crítica presencia aquí es proveer empleos en uno de los países económicamente más debilitados del mundo. Este invierno, Dale se involucró en producir sobre 6,000 galones de jugo de mandarina. Con la enorme tarea de producción ahora terminada, nos enfrentamos ahora a la tarea aún más intimidante que es la de vender el jugo. El reciente conflicto interno en Nepal ha tenido un gran impacto económico negativo, creando una situación en la cual es casi imposible para los negociantes honestos y a la antigua poder sobrevivir.

Al igual que muchos países asiáticos, el sistema de educacción en Nepal está basado en exámenes. Cada semana la sala de emergencia y la Unidad de Cuidado Intensivo donde Bethsaba trabaja, son testigos del sistema inadecuado en el cual las calificaciones de los exámenes son la única medida utilizada para determinar la suerte de un niño o niña en la vida. En sus actividades de consejería a pacientes y de enfermería en el Hospital Patan, el 80% de sus casos involucran intento de suicidio. Casi tres cuartas partes de estos intentos de suicidio son entre personas jóvenes (25 años o menos). Nepal ha vivido al borde de una guerra civil durante la última década y los estudiantes enfrentan extrema presión para sobresalir en su desempeño académico. Los recientes graduados enfrentan un mercado de empleos tétrico en el cual sólo hay pocos empleos y se espera que las personas jóvenes vivan y provean financieramente para las generaciones mayores.

A pesar de la montaña rusa de la vida en Nepal, el mensaje “Los queremos aquí” resuena alto y claro. Les rogamos nos acompañen en oración por esta maravillosa y en ocasiones perpleja tierra.

Dios de gracia, oramos por tus siervos en Nepal, para que puedan hacer tu obra en un mundo difícil y proveer una presencia consoladora para aquellos en necesidad.

Dale y Bethsaba Nafziger son misioneros con la Misión Unida por Nepal. Dale sirve como ingeniero eléctrico. Bethsaba trabaja para el departamento de salud de la Misión Unida por Nepal en obstetricia y enfermería general.