Junio 2009

Junio 2009

Brilla en el sitio donde estés

Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo. Filipenses 2: 14,15

La atmosfera era vibrante durante la celebración de los 140 años del Seminario Inanda en Durbán, África del Sur. La directora, la Señora J. T. Tate sentía que la escuela estaba mostrando de forma brillante la gloria de Dios y la obra de Jesús. El Seminario Inanda fue fundado en 1869 por la Junta Americana de Misiones como la primera escuela secundaria cristiana para niñas afro americanas en Durbán. Durante 140 años, el Seminario Inanda ha mantenido los valores cristianos y carácter afro americano sobre el cual fue fundado. Cree en desarrollar y contribuir en el crecimiento total de la niñez: espiritual, social y físicamente. Inanda provee una base sólida para sus estudiantes y hasta la fecha ha graduado a más 8,000 jovencitas, muchas de las cuales se han convertido en el núcleo de líderes en África de Sur. Durante los años de lo que se conoció en inglés como el “apartheid” el Seminario Inanda continuó educando y motivando a las mujeres afro americanas a levantarse en contra de la opresión y el racismo. Esto continúa hoy en el clima actual de crimen, violencia, VIH y SIDA, donde la infección es mayor en las mujeres. El Seminario Inanda es una escuela de la Iglesia Congregacional Unida de África del Sur y un consorte de los Ministerios Globales. La Sra. Tate reporta que estudiantes y miembros del equipo de trabajo tenían un brillo especial durantes los días de la celebración del aniversario de la escuela.

Compartimos la inspiración que nos ofrece el Seminario Inanda al ser parte de la comunidad de la iglesia en pleno y parte del plan que Dios claramente tiene para nuestro mundo.

Los reverendos Susan Valiquette y Scott Couper son misioneros en África del Sur de la Iglesia Congregacional Unida África del Sur. Susan trabaja en el Seminario Inanda y sirve como capellana. Scott sirve como pastor en una iglesia local y coordina la mesa de VIH/SIDA para la región Natal de Iglesia Congregacional Unida de África del Sur.