Junio 2020: Luego de la lucha

Junio 2020: Luego de la lucha

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13

Después de años de lucha contra los grupos disidentes, el pueblo de Nicaragua continúa buscando un futuro más estable, progresivo y pacífico. Las personas, las iglesias y otras organizaciones ven la oportunidad de construir un país muy diferente, pero las élites siguen teniendo el control. Los económicamente desfavorecidos en Nicaragua son los que sufren a medida que continúan las necesidades de salud pública, educación, sistemas sociales y económicos.

Nosotros en los Ministerios Globales acompañamos a los pobres en Nicaragua, independientemente de su estatus social. El pueblo nicaragüense continúa buscando la mejor conexión con Dios, y ésta es nuestra principal preocupación. Estoy aquí para apoyar la educación teológica para los miembros de la Asociación Convención de la Iglesia Misión Cristiana, un grupo de iglesias y campamentos misioneros que trabajan con el pueblo de Nicaragua en la atención teológica y pastoral.

Tengo mucho amor por Nicaragua. Cuando ves cómo la gente adora, lee y aprende, y cómo les gusta ser parte de la iglesia, es emocionante. Las situaciones económicas, sociales y políticas no se resuelven, pero las personas participan en la iglesia y muestran solidaridad. Están comprometidas a apoyarse mutuamente con situaciones de salud, económicas, familiares y en oración.

El pueblo de Nicaragua necesita nuestro amor y apoyo, necesita nuestra presencia y solidaridad, necesita nuestro acompañamiento en estos tiempos difíciles. Que seamos guiados por el Espíritu Santo mientras caminamos en el camino del Señor.

Ignacio Salinas sirve con la Misión Cristiana de Nicaragua. Su nombramiento es hecho posible por sus ofrendas al Fondo de Misiones Discípulos, la misión de la iglesia en pleno, WOC, OGHS, y sus ofrendas especiales.