La Influenza del Virus Swine en México

La Influenza del Virus Swine en México

Estoy en México, y gracias a Dios bién. Aunque estuve en algunos campos visitando iglesias durante el fin de semana, ya regresé a Guadalajara donde el virus todavía no ha tomado mucha fuerza. El gobierno a dado buena cobertura informativa y educativa, y de forma preventiva ha dado instrucciones para suspender toda actividad en la que haya aglumeración de personas, esto incluye los centros educativos, las iglesias, bodas, convenciones, cumpleaños, bautismos, eventos deportivos, etc. Especialmente el fin de semana del 1 al 6 de mayo debido a las festividades del día del trabajo (1 de mayo) y la celebración de la Batalla de Puebla (5 de mayo)

Hola a todos.

Estoy en México, y gracias a Dios bién.  Aunque estuve en algunos campos visitando iglesias durante el fin de semana, ya regresé a Guadalajara donde el virus todavía no ha tomado mucha fuerza.  El gobierno a dado buena cobertura informativa y educativa, y de forma preventiva ha dado instrucciones para suspender toda actividad en la que haya aglumeración de personas, esto incluye los centros educativos, las iglesias, bodas, convenciones, cumpleaños, bautismos, eventos deportivos, etc.  Especialmente el fin de semana del 1 al 6 de mayo debido a las festividades del día del trabajo (1 de mayo) y la celebración de la Batalla de Puebla (5 de mayo)

Gracias a Dios los medios informativos, llamese, prensa escrita, radio, televisión, e internet no ha caido en la información amarillista evitando lo que también ayuda para un manejo adecuado del colectivo social en general.

También de forma preventiva, el gobierno por medio de las distintas agencias, Salud, Trabajo, Seguridad, Hacienda etc, mantiene programas educativos. informativos y de exortación a la para que permanescan en sus hogares hasta el 6 de mayo.  Esta fecha puede ser extendida dependiendo como se comporte la expansión o reducción de la influenza.  El gobierno le esta asegurando a la población los servicios básicos e indispenables,  para que la operación y movilidad social continúe en lo posible.  La ciudadanía en general está respondiendo muy responsablemente,  y eso ayuda a evitar la propagación del virus.  Pero eso no garantiza un 100% de seguridad.

Acompañamiento de “Presencia Crítica” es como nuestra oficiana de Ministerios Globales define la política de trabajo para los misioneros.  Estamos haciendo lo posible de ser precavidos, de velar por un cuidado sanitario adecuado.  Para ello estamos tratando de general el mayor trabajo posible desde la casa y en contacto con los pastores e iglesias con las que trabajamos en México.  Eso es lo poco que podemos hacer pues lo demás, que es lo mucho, siempre depende de Señor. 

Es impresionante ver tanta gente usando mascarillas protectoras en la cara, el que no las tienen es casi seguro que es porque no hay en existencia en el país, Ese es mi caso, mañana me entregan unas que me envió una doctora que asiste a la iglesia.  Todas las mascarillas se agotarón.  Hoy China, como ayuda internacional envió un embarque de éstas.

Las fronteras con Cuba y Argentina han sido suspendidas medianamente, pero con Estados Unidos continuán abiertas. Esto me permite continuar en el país. Si las Iglesias con las que trabajamos suspenden sus actividades en el mes de mayo es posible que solicite permiso para salir del país hasta que se reanuden las actividades.  Gracias por preoucuparse por mi, también deseo que incluyan en sus oraciones a México y los demás países en los que el virus ya está presente, especialmente las familias de bajos recursos económicos.  Oremos por un pronto descubrimiento de la vacuna, por la paz y tranquilidad de todos.

Paz

Justino