Marzo 2010 en español

Marzo 2010 en español

Fe de muchas dimensiones

La fe sin obras es muerta. Santiago 2:26

Muchos grupos viajan desde los Estados Unidos hacia otras partes del mundo en viajes de misiones. Algunos de estos grupos planifican su viaje a través de la oficina de Peregrinaje de Persona a Persona de los Ministerios Globales de modo que puedan maximizar su experiencia espiritual al mismo tiempo. Un grupo de Atlanta, GA viajó recientemente a la India. Una de los peregrinos escribió:

“Hace un mes atrás estábamos recibiendo el Nuevo Año sentados en la Iglesia Cristiana de Mungeli, en la otra mitad del mundo. Aún cuando las palabras habladas eran idioma hindú que no podíamos reconocer, habían algunas cosas que me resultaban familiares mientras miraba el templo: bancas de madera llenas de adoradores, con sus Biblias e himnarios en mano; la mesa de la comunión abierta; un sistema de sonido temperamental que funcionaba de forma intermitente y la cadencia del Padrenuestro—reconocible aún cuando fuera repetido en un lenguaje extraño a mis oídos. Mis ojos descansaron en la cruz de Madera que estaba en la mesa y reflexioné en cómo este símbolo del Cristianismo ha tomado  un nuevo significado para mí recientemente. Al aprender los conceptos de la fe vertical y horizontal, he venido a ver la cruz como una representación simbólica de estas dos dimensiones de la fe.

La fe VERTICAL trata de nuestra relación con Dios; de la conciencia de las enseñanzas de Dios y su presencia en nuestra vida.

La fe HORIZONTAL se trata del compartir esos descubrimientos verticales; sirviendo fuera de nuestra zona de comodidad, alcanzando y tocando a otros con el amor de Dios.

La VERDADERA fe necesita dos componentes: nuestro amor y acción (la pieza horizontal) está cimentado en el amor que recibimos de Dios (el cual descubrimos por medio de la pieza vertical). Sin la pieza horizontal, hay una desconexión entre la fe y la vida.

Para mí, la cruz se ha convertido en una representación visual y hermosa de la fe horizontal.”

El misionero Anil Henry compartió esta historia con un grupo de misiones. Trabaja con la Junta Sinódica de Servicios de Salud de la Iglesia del Norte de India. Sirve como Director en el Hospital Cristiano de Mungeli junto con su esposa Teresa, una oficial medico.