Marzo 2014 en español

Marzo 2014 en español

Era una mañana resplandeciente de Octubre cuando subimos a bordo de un barco color azul brillante con ribete rojo para un viaje por el río Congo.

Río de Vida

“Boga mar adentro.” Lucas 5:4a

Era una mañana resplandeciente de Octubre cuando subimos a bordo de un barco color azul brillante con ribete rojo para un viaje por el río Congo. Se parecía a una pequeña casa situada en cuatro troncos de árboles ahuecados. Escrito en letras rojas en el frente del barco leía ” Bateau Ambulancia ” o barco ambulancia. El río es impresionante, lleno de vida . A intervalos regulares, el río llevaba a un equipo médico del Hospital Bolenge, consorte de los Ministerios Globales, a las aldeas a lo largo de la orilla que estaba generalmente imposibilitada de recibir cuidado médico. Todo el pueblo estaba a las orillas del río para saludarnos. Llega a la orilla del río es complicado, pero nos las arreglamos, alentados por el calor y la alegría de la gente.

Más allá del río, por espacio de algunas yardas, habían viviendas y una pequeña capilla/escuela. Los pobladores habían abandonado sus hogares para ir al hospital, mientras que el equipo médico estaba en la ciudad.

Al lado de la capilla había una carpa, una carpa quirófano en la que habían estado operando desde el 3:00 am, con el equipo más básico y con la esterilización que podían manejar. Estarían allí hasta que atendieran la línea de los pacientes que esperaban durante la mayor parte del día bajo un gran árbol.

Nos presentaron al Dr. Yoursen Bosolo Ekula, médico congoleño que coordina los servicios médicos del Hospital Bolenge, incluyendo el barco ambulancia y otras clínicas Bolenge en toda la región. Más tarde, en una entrevista en video, el Dr. Bosolo Ekulaw ofreció estas palabras de agradecimiento:

“Estamos muy agradecidos con los Ministerios Globales y oramos para que nuestro Dios les bendiga . Y para que los Ministerios Globales continúen teniendo los fondos necesarios y los medios para ayudarnos a completar nuestro sueño de que este hospital y centro de salud se convierta en un importante recurso didáctico en esta región del Congo. Dios les bendiga, Ministerios Globales, y gracias a Dios por su colaboración en este sueño.”

La Rev. Elizabeth Clemente viajó recientemente a la República Democrática del Congo con los Ministerios Globales . Ella sirvió como traductora en francés e intérprete para los pastores de seminario de Haití que visitaron el Congo que estaban allí explorando una alianza de colaboración.