Mayo 2007 en español

Mayo 2007 en español

Mayo 2007: Mujeres que funden las diferencias Mujeres que funden las diferencias Mayo 2007 …pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente y de la venidera. 1 Timoteo 4:8 Por primera vez en más de 100 años, la Sociedad de Mujeres de la Fraternidad Evangélica Cristiana de Méjico (CICE) ha decido celebrar su asamblea anual del 2007 en Sierra Huasteca, Méjico. Zaida Rivera Rivera, misionera de los Ministerios Globales, nos dice que Sierra es un lugar exótico natural donde muchas culturas co-existen. Tiene comunidades y tradiciones indígenas muy fuertes y numerosos grupos étnicos. El celebrar la asamblea allí, significa que el trabajo comunitario de las mujeres indígenas no solamente será visto sino afirmado. La esposa del pastor de Sierra Huasteca, Esther Flores, es una líder en el trabajo comunitario de las mujeres y será la conferencista principal de la asamblea. La asamblea escuchará su testimonio como una líder de la comunidad, escuchará sobre su fe cristiana y aprenderá sobre su compromiso con la familia. Llegar a la Sierra desde lugares distantes no es el único reto, dice Zaida. Tanto las mujeres de la ciudad como las de las áreas rurales tendrán que vivir juntas durante cuatro días en condiciones muy diferentes a las que están acostumbradas. Tendrán que planificar, comprar y preparar comidas juntas y lidiar con las diferencias en el lenguaje. Pero más importante, organizarán y adorarán juntas fundiendo sus tradiciones en una experiencia significativa. Oramos por una iglesia más fuerte y determinada a enfrentar los nuevos retos misioneros dentro y fuera de Méjico. Justino Pérez Ojeda y Zaida Rivera Rivera son misioneros sirviendo en las Iglesias Cristianas Congregacionales de Méjico. Zaida sirve como consultora para el Programa de Desarrollo de Misión.

 

Mujeres que funden las diferencias
Mayo 2007

…pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente y de la venidera. 1 Timoteo 4:8

Por primera vez en más de 100 años, la Sociedad de Mujeres de la Fraternidad Evangélica Cristiana de Méjico (CICE) ha decido celebrar su asamblea anual del 2007 en Sierra Huasteca, Méjico. Zaida Rivera Rivera, misionera de los Ministerios Globales, nos dice que Sierra es un lugar exótico natural donde muchas culturas co-existen. Tiene comunidades y tradiciones indígenas muy fuertes y numerosos grupos étnicos. El celebrar la asamblea allí, significa que el trabajo comunitario de las mujeres indígenas no solamente será visto sino afirmado. La esposa del pastor de Sierra Huasteca, Esther Flores, es una líder en el trabajo comunitario de las mujeres y será la conferencista principal de la asamblea. La asamblea escuchará su testimonio como una líder de la comunidad, escuchará sobre su fe cristiana y aprenderá sobre su compromiso con la familia.

Llegar a la Sierra desde lugares distantes no es el único reto, dice Zaida. Tanto las mujeres de la ciudad como las de las áreas rurales tendrán que vivir juntas durante cuatro días en condiciones muy diferentes a las que están acostumbradas. Tendrán que planificar, comprar y preparar comidas juntas y lidiar con las diferencias en el lenguaje. Pero más importante, organizarán y adorarán juntas fundiendo sus tradiciones en una experiencia significativa.

Oramos por una iglesia más fuerte y determinada a enfrentar los nuevos retos misioneros dentro y fuera de Méjico.

Justino Pérez Ojeda y Zaida Rivera Rivera son misioneros sirviendo en las Iglesias Cristianas Congregacionales de Méjico. Zaida sirve como consultora para el Programa de Desarrollo de Misión.