Mayo 2008 en español

Mayo 2008 en español

Rompiendo el silencio

Jesús les contestó: Ni por su propio pecado ni por el de sus padres; fue más bien para que en él se demuestre lo que Dios puede hacer. – Juan 9:3

Nomvula Shale is VIH positivo, pero eso no la impide hablar. Nomvula viaja de iglesia en iglesia en África del Sur, desafiando el tabú y el estigma de la enfermedad para dar palabras de aliento y seguridad a quienes se están ahogando en silencio. Ayer ella fue al Hospicio Highway; mañana irá para el Hospital King Edward. Hoy, le dio consejería en un estacionamiento a dos personas que estaban demasiado atemorizadas para buscar ayuda. Lo que para muchos sería un abismo sin esperanza, para Nomvula es la llave que le permite comunicarse y tener la confianza de todo el que viene a ella. ¿Por qué es ella VIH positivo? Ella asegura: “¡Las escrituras nos dicen ‘Para que la gloria de Dios sea manifestada!'”

Nomvula comunica su mensaje a la iglesia, al gobierno, a las escuelas y a las personas. Ella es la anfitriona de un programa radial y escribe para el periódico semanalmente. Dirige la mesa de HIV y SIDA de la Iglesia Congregacional Unida del Sur de África, la cual ayuda a las iglesias locales a fortalecer su propio alcance en sus comunidades. Con la ayuda de los Ministerios Globales, Nomvula y la mesa de HIV y SIDA trabajan para luchar contra el goliat del SIDA pandémico en África, por medio de cosas como becas para comprar medicinas para salvar vidas, fondos para un proyecto de cuido en la casa, una nueva casa en Hogar de Niños Cebelihle y nuevas acomodaciones para el ministerio Siyabathanda en Noodsberg. El silencio sobre el VIH/SIDA necesita ser roto – Nomvula lo quiebra. En un mundo necesitado de esperanza y dirección, Nomvula vive su vida como Dios desea que su iglesia viva.

El Rev. Scott Couper trabaja con la Mesa kwaZulu de VIH y SIDA Natal de la Iglesia Unida Congregacional del Sur de África en Durban, África del Sur.

 View Mission Bulletin Archive