Mayo 2015

Mayo 2015

Conectados por medio de Cristo

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les obran a bien. Esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

Los primeros diez estudiantes matriculados en los programa de Estudios de Ecumenismo y Transformación Social (EETS) en la Escuela Superior de Teología de la Universidad Hanshin se graduaron en junio pasado. Los estudiantes, procedentes de seis países asiáticos, obtuvieron una Maestría en Teología después de escribir y defender su tesis de maestría. En la ceremonia de graduación de los estudiantes vistieron las tradicionales batas y gorros coreanos, siguiendo la tradición de la Universidad Hanshin. A pesar de tener diferentes orígenes, los estudiantes estaban vestidos de la misma forma, significando nuestra unidad en Dios.

Durante la celebración, un estudiante de la India ofreció una oración de agradecimiento a Dios. Uno de los pastores de una iglesia auspiciadora compartió cómo fue el mentor de un estudiante del Este de Timor y cómo su relación se convirtió en una colaboración entre su iglesia y la iglesia del estudiante. Se les recordó a los estudiantes que la graduación señalaba que se les enviaba de regreso a sus contextos específicos como misioneros para promover el Reino de Dios.

El Rev. Xiaoling Zhu, Ejecutivo de los Ministerios Globales para el Este de Asia y el Pacífico nos  visitó en el mes de Mayo, trayendo un afectuoso saludo y recordándonos de la presencia de Ministerios Globales en Corea. Su visita fue una buena medida de la expansión de las relaciones mutuas entre la Universidad de Hanshin y otros colegios, seminarios e Iglesias relacionadas con la DOC-UCC en los E.U.

Los graduados están ministrando en sus propios países, pero permanecen conectados entre sí y participando en el ministerio de Dios a través de una red de ecumenismo y transformación social. Un nuevo grupo de estudiantes comenzó sus estudios en enero pasado.

Daniel Lee sirve con la Iglesia Presbiteriana de la República de Corea (PROK), Corea del Sur. Él es capellán en la Escuela Graduada Hanshin. Su nombramiento es posible gracias a sus ofrendas al Fondo de Misión Discípulos y la misión en pleno de nuestra Iglesia.