Noviembre 2009 en español

Noviembre 2009 en español

Jardines de flores en crecimiento

…y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. … Oseas 14:7b

Los participantes en el Programa de Auspicio de la Niñez de los Ministerios Globales visitaron lugares en Israel/Palestina temprano en el mes de septiembre, reuniéndose con niños y niñas auspiciados y visitando asociados de misiones y locaciones históricas. Ocho participantes en el viaje se unieron a cuatro miembros de la UCC nacional y el equipo de trabajo de los Ministerios Globales en esta travesía a Israel/Palestina. Una característica clave del viaje fue un día para visitar la escuela “Rawdat El Zuhur” (Jardín de las Flores) donde un grupo se reunía e interactuaba con los niños y niñas a quienes auspician. La escuela ha estado asociada por mucho tiempo con el Programa de Auspicio de la UCC. Fue establecida en 1952 como una escuela para niñas indigentes y actualmente sirve a 233 niños y niñas.

“Muchos de los más de 1,000 auspiciadotes en el Programa de Auspicio de la Niñez sueñan con que un día conocerán a los niños y niñas a quienes auspician” comenta Linda Lawrence, gerente del programa. “Algunos en nuestro grupo hicieron ese sueño realidad viajando a tierras lejanas para conocer a uno de 1,200 niños quienes les han llamado ‘tío, tía o querido amigo’ en sus cartas y dibujos.”

Lawrence enfatizó el impacto de estos encuentros donde los niños y niñas se convierten en personas de buena fe en la vida de la personas que los auspician dada una relación que comenzó con ayuda para proveer apoyo financiero se convierte en una conexión y lazo de por vida.

El ejecutivo de los Ministerios Globales del Medio Este y Europa, Peter Makari, dirigió al grupo hacia varios lugares bíblicos y los introdujo al trabajo de los asociados en la misión y el personal de la misión. “Todos tuvieron una noción del contexto y se convirtieron en asociados de la misión de los Ministerios Globales al igual que otros judíos, cristianos y musulmanes, en la tierra que a menudo es llamada santa”, dijo.

Oramos hoy por la niñez de “Rawdat El Zuhur” y por sus auspiciadores en los EU que le envían su amor y apoyo.

Auspiciar a un niño o niña cuesta solo de $25 a $30 por mes. Existen 15 lugares para auspicio para escoger. Para más información, visite http://globalministries.org/get-involved/child-sponsorship/