Noviembre 2013 en español

Noviembre 2013 en español

Gozaos profundamente

“Gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fed produce paciencia. Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.” Santiago 1:2-4

Tantas personas por ser confirmados y bautizados, un aumento del número de hijos e hijas y la necesidad cada vez mayor de maestros y maestras de escuela en la Iglesia, no hay suficientes bandejas y vasitos para la comunión, problemas con los azulejos en el nuevo edificio de la Iglesia, la necesidad de contratar a una persona para construir un sanitario…Aunque estos pueden ser vistos como problemas por algunas personas, la congregación en al UCC de Ramotswa en África Meridional (UCCSA) los toma como un reto maravilloso dado por Dios. El crecimiento de la congregación ha sido lento pero constante en los últimos tres años; de un promedio de 25 personas que asistían a cerca de 100 en los domingos en la mañana. Los programas para niños y jóvenes se han cuadruplicado. La iglesia acogió eventos regionales para los soldados de Cristo de la UCCSA, la juventud, así como la Confraternidad de Damas. También continúa participando en varios programas de extensión. La iglesia ha optado por no dejar “las cosas como están” y renunciar a cualquier tipo de cosmovisión estática de lo que significa ser una congregación. En una reciente reunión del consejo de la iglesia había una conversación sobre cómo servir mejor a los jóvenes. A ésta, le siguió una conversación sobre la forma de fortalecer aún más la iglesia hija en Mogonye. Los miembros de la iglesia han demostrado con sus acciones que la complacencia no es digna de la vocación de la iglesia. Por tanto para Jayanthi y para mi, la UCCSA en Ramotswa, ha sido una gran bendición en nuestras vidas, una fuente constante de estímulo y apoyo. Y nuestros amigos en las iglesias de Estados Unidos han enviado el apoyo necesario por medio de oraciones, cartas e incluso ayuda financiera, lo cual permitió a que la congregación de la UCCSA en Ramotswa pudieran construir un nuevo edificio. 

Señor, cada día es un regalo a estrenar, virgen, sin mancha. Ayúdanos a estar abiertos a lo que tienes para nosotros hoy. Amén.

James y Jayanthi Wilson son misioneros con el Colegio Teológico Kgolagano en Gaborone, Botswana. Jim sirve como profesor de Kgolagano Theological College. Jayanthi está adscrita al Sínodo Botswana y asignada a Kgolagano Theological College. Se desempeña como bibliotecaria en Kgolagano Colegio. Al término de un año de sabático en 2013 y a la aprobación de la junta, trabajarán con la Iglesia Congregacional de Estados de África del Sur en Kuruman, Sudáfrica.