Noviembre 2019: Consuelo en nuestras tribulaciones

Noviembre 2019: Consuelo en nuestras tribulaciones

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 2 Corintios 1:3-4

El año pasado, el Foro para el Desarrollo, la Cultura y el Diálogo (FDCD) en el Líbano comenzó a implementar un proyecto de preparación para el invierno en Siria en colaboración con los Ministerios Globales. El FDCD recibió muchas solicitudes urgentes de asistencia en las áreas de Alepo, Hama y la zona rural de Damasco mientras los sirios se preparaban para un duro invierno. Si bien los suministros de alimentos son siempre una necesidad enorme, las familias estaban muy preocupadas por el frío invierno que se avecinaba y la salud del hogar, específicamente la niñez. Esto se debe al hecho de que hay pocas organizaciones centradas en ayudar a los sirios a prepararse para el invierno. Por lo tanto, planificamos distribuir 500 conjuntos de ropa para niños y niñas, 400 mantas y 200 calentadores, ayudando a más de 1000 familias a medida que se acercaban los meses más fríos. FDCD también brindó asistencia a las personas voluntarias que ayudaron en las distribuciones, ampliando el impacto del proyecto.

El FDCD identificó familias en las situaciones más desesperadas para recibir asistencia. Estas familias han expresado su profundo agradecimiento por los esfuerzos de los Ministerios Globales y el FDCD para ayudarles a sobrevivir los meses de invierno. Durante las distribuciones, las familias agradecieron a las personas voluntarias por recordar sus desafíos. Para estas personas, la violencia puede haber disminuido en los últimos meses, pero todavía hay necesidades evidentes que deben satisfacerse. Sentían especial agradecimiento de que sus hijos e hijas se mantuvieran calientes durante todo el invierno, lo que afecta todas las áreas de la vida. Como los niños y niñas pequeñas en las zonas rurales de Damasco y Alepo les dijeron a nuestros voluntarios: “Gracias por la ropa. Ahora podemos ir a la escuela.” y “Gracias por los calentadores. Ahora podemos dormir por la noche.

Benjamin Drolet sirve en el Foro para el Desarrollo, la Cultura y el Diálogo (FDCD) en el Líbano. Su nombramiento es posible gracias a sus ofrendas al Fondo de Misiones Discípulos, la Misión más amplia de nuestra Iglesia, WOC, OGHS y sus ofrendas especiales.