Octubre 2007 en español

Octubre 2007 en español

Mayordomos de la creación de Dios

De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Salmo 24:1

Mayordomos de la creación de Dios

De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Salmo 24:1

El grupo llamado en inglés Christians for Eco-concerns es un grupo ambiental en Hong Kong que está comprometido con la educación sobre el ambiente y la acción en las iglesias desde una perspectiva de la fe. Queremos que los cristianos entiendan que preocuparse por el ambiente es un asunto espiritual porque somos llamados a ser mayordomos de la creación de Dios.

El 7/7/07, celebramos nuestro primer evento público. Cada persona que asistió (cerca de 50) querían compartir su sentida preocupación por nuestra tierra con otros cristianos. Tuvimos  pláticas sobre el calentamiento global basadas en evidencia científica sólida. Aprendimos cómo el cambio en el clima ha tenido un impacto negativo en los patrones del clima en Hong Kong y lo que significará el calentamiento global para el futuro de China. Los estudiantes de ultimo año de secundaria presentaron un magnífico proyecto sobre el viento y la energía. El evento fue una bendición para nosotros y nos recordó que hay algo que cada uno de nosotros puede hacer para sanar el planeta:

  • Apoyar la investigación y educación en la relación entre el cambio en el clima, la salud, el ambiente, los recursos, etc.
  • Invertir en fuentes de energía renovables tales como energía solar y energía del viento.
  • Peticiones al gobierno para que trate los cambios en el clima en su pueblo, ciudad o estado.
  • Haga que su iglesia participe en el movimiento ambiental cristiano.
  • ¡Muchos de nosotros vivimos estilos de vidas simples!

Judy Chan es misionera de los Ministerios Globales que está sirviendo en el Concilio Cristiano de Hong Kong. Judy es responsable por comunicaciones, ministerio radial, y establecer relaciones ecuménicas.

 View Mission Bulletin Archive