Octubre 2009 en español

Octubre 2009 en español

Los que no tienen hogar ni dirección encuentran apoyo

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Salmo 46:1

El Centro de San Juan en el Norte de Sri Lanka, el cual es parte de un consorte de los Ministerios Globales, la Misión Americana de Ceilán, está trabajando con doce campamentos de personas refugiadas los cuales han sido el hogar de miles de personas que han sido dejadas sin hogar por causa de la Guerra civil. San Juan tiene 19 personas voluntarias, 11 pastores, 1 doctor y 2 enfermeras que trabajan incansablemente entre los campamentos en una forma sistemática y coordinada para ofrecer alimentos, centros de cuidado de niños, consejería por traumas, asistencia médica, agua potable y salubridad.

Recientemente, como unos tres meses luego de finalizada la Guerra civil, el gobierno de Sri Lanka decidió enviar unos 5,000 refugiados de los campamentos de las afueras de regreso a sus aldeas. San Juan recibió a unos 200 y les entregaron paquetes de alimentos y ropa básica para comenzar sus nuevas vidas. Dado que sus casas habían sido destruidas, irán a vivir con familiares. Los ancianos también fueron liberados y muchos no tienen a donde ir. San Juan está trabajando para acomodar a estos ancianos de forma temporera en facilidades para ancianos.

Más de 300,000 personas aún están en los campamentos. Un 40% de los desplazados son niños, muchos de los cuales no tienen la compañía de algún familiar. Su cuidado es el tema de conversación entre el gobierno, las agencias sociales y los grupos de fe como San Juan.

Nuestras más sinceras gracias por su apoyo a tiempo y sus oraciones para cuidar de estas personas refugiadas. Le rogamos que no olvide nuestro ministerio y nos mantenga en sus oraciones.

El Rev. Dr. S. Jeyanesan es el presidente de CACM, y el Director de Proyectos de San Juan y le escribió esta carta a James Vijayakumar, ejecutivo del área del Sur de Asia para los Ministerios Globales.