Octubre 2012 en español

Octubre 2012 en español

La esperanza está en el plan de Dios

Porque ciertamente hay un porvenir y tu esperanza no será frustrada. Proverbios 23:18

Para la mayoría de las personas en Timor Oriental, la mitad este de la isla al sureste de Indonesia, las oportunidades educativas y profesionales son pocas. Pero Amena Cristovao, una mujer de 24 años de edad de la aldea rural de Lospalos, está a punto de embarcarse en la oportunidad de su vida. A través de un patrocinio de los Ministerios Globales, UCC San Pablo en Duluth, MN y de generosos miembros, Amena tiene la esperanza de completar el programa de técnico de laboratorio médico en Lake Superior College en Duluth, Minnesota. Con este grado asociado, Amena será una de los más valiosos técnicos de laboratorio médico en todo Timor Oriental.

Tom y Mónica Liddle, los misioneros de Ministerios Globales, ayudaron a facilitar el patrocinio de Amena. Mónica, una doctora, trabajó con Amena en la Clínica Imanuel en Lospalos. Estaba claro para ella que “Amena tenía una pasión por la salud y el deseo de aprender. Se especializó en las pruebas de tuberculosis y la malaria, dos enfermedades importantes en Timor Oriental. Ella también estaba muy interesado en aprender. Hablaba un poco de inglés y le ayudaré a aprender más sobre la marcha.”

Todavía hay algunos obstáculos que Amena tendrá que enfrentar antes de que pueda comenzar su adiestramiento. En primer lugar, tendrá que tomar un curso de cuatro meses de inglés intensivo con el fin de mantenerse al día en un salón de clases estadounidense. Luego tendrá que tomar un año de matemáticas y ciencias, requisito previo antes de comenzar el programa médico de tres años. Amena se ha comprometido a regresar a Timor Oriental una vez que complete sus estudios. A cambio del patrocinio, Amena se ha comprometido a cumplir con un contrato de tres años en la Clínica Emmanuel.

Oh Dios, parece que todo está en su lugar y confiamos en Tu plan para Amena. Oramos por su seguridad y apoyo para Amena e inspiración para cada persona que Amena toque.

Mónica y Liddle Tom sirvieron en la Iglesia Protestante de Timor Oriental (IPTL). Mónica es un médico naturista (ND) y trabajó en la Clínica Emmanuel Lospalos, que está dirigida por FUSONA, el la división para alivio y desarrollo del IPTL. El nombramiento de Mónica fue apoyado por La Gran Hora de Compartir (OGHS). Tom se desempeñó como profesor de inglés y facilitador en el fortalecimiento de las congregaciones y la educación continua de los pastores.