Abril 2021: Consuelo and Conexión

Abril 2021: Consuelo and Conexión

Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Isaías 40:1

Hay momentos en los que Dios se siente más oculto que presente. A medida que avanza la pandemia, somos un pueblo que necesita mucho consuelo, buenas noticias. Frente al mayor aislamiento, pérdida e incertidumbre provocados por la pandemia, la Iglesia Evangélica de Lesoto en África Meridional (LECSA) está viviendo su fe, encarnando el mensaje de esperanza, de consuelo, que se encuentra en Isaías 40: 1-11, a través de la búsqueda de formas creativas y significativas de adorar y mantenerse conectados.

Como ha sido el caso de muchas iglesias en todo el mundo, las iglesias de LECSA dejaron de reunirse para la adoración en persona durante varios meses. Durante ese tiempo, LECSA transmitió devociones y servicios de adoración en la estación de radio de la iglesia. LECSA también desarrolló un servicio de adoración semanal a través de Zoom, abierto a todos los miembros de LECSA tanto en Sudáfrica como en Lesoto. El liderazgo del servicio rota con pastores y líderes laicos que viven en áreas con el mejor acceso a Internet tomando roles prominentes en la adoración. Como era de esperar, los himnos son una parte importante del servicio a pesar del formato en línea. El liderazgo laico contribuye ofreciendo oraciones, leyendo las Escrituras y sirviendo como liturgistas. Y un pastor o pastora de una región diferente cada semana ofrece el sermón. Las iglesias de LECSA han reabierto en los últimos meses y se están distanciando socialmente, ya que muchos de los feligreses no cuentan con los recursos para poder acceder al servicio virtual. El servicio Zoom continúa ofreciéndose, uniendo a las congregaciones y brindando a aquellas personas con acceso a la tecnología que no pueden o no se sienten cómodos con ir a la iglesia los domingos por la mañana, una forma de alimentarse espiritualmente.

La membresía de LECSA viven como personas de fe, ancladas en la presencia del Cristo viviente, mientras continúan buscando conexión y comunidad, y se brindan consuelo y esperanza en medio de la pandemia.

Danielle Murry-Knowles sirve con la Iglesia Evangélica de Lesoto. Su nombramiento es hecho posible por sus ofrendas al Fondo de Misiones Discípulos, la misión de la iglesia en pleno y sus ofrendas especiales.