Agosto 2015: Akpekakaka

Agosto 2015: Akpekakaka

“Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros,
Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros;
Sí, la obra de nuestras manos confirma.” Salmo 90:17 

Akpekakaka significa muchísimas gracias en Ghana. Los estudiantes de la escuela están tan agradecido por las muchas maneras Ministerios Globales les han apoyado en la escuela y en el hogar. Estoy enseñando Inglés en el Centro de Actividades, un programa de dos años para madres adolescentes que está ubicado en los terrenos de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Ho, Ghana. El programa cuenta con 10 a 15 mujeres jóvenes de todo el África occidental cada año y se centra en gran medida en la formación profesional y el espíritu empresarial de modo que las graduadas pueden mantenerse a sí mismas y a sus familias.

Las estudiantes de segundo año están muy ocupadas tomando los exámenes del Instituto Nacional de Formación Profesional que se administran entre abril y julio. Estos exámenes nacionales determinan si las chicas son capaces de graduarse y si son elegibles para recibir la certificación en corte y confección, cocina, y teñido de tela batik. 

Una nueva estudiante fue añadida a la clase del primer año. Mawusi, cuyo nombre significa “en las manos de Dios”, se une a Benedicta, Love, Believe, Catherine, Victoria, Lawrenda, y Jennifer en una clase llena con 8 estudiantes. La semana pasada, durante la clase de gramática, las alumnas aprendieron a jugar al Bingo que fue utilizado para aprender los verbos irregulares. Catalina ganó una botella de 7-Up por el primer lugar, Love ganó una Pepsi en el segundo lugar y todas recibieron un pequeño trozo de chocolate de Ghana por participar. Fue nuestra más divertida clase del semestre. De parte de la Escuela del Centro de Actividades, les damos las gracias por su apoyo a las Misiones Globales.

Kristine Tisinger sirve con la Iglesia Evangélica Presbiteriana en Ghana trabajando con la educación y empoderamiento de las mujeres. Su nombramiento es posible gracias a sus donativos al Fondo de Misiones de las Mujeres Discípulos y a la iglesia en pleno.