Enero 2017 Compartir y recibir

Enero 2017 Compartir y recibir

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” Hechos 20:35

Compartir y recibir son aspectos importantes en la vida del Hospital Cristiano Mungeli (CHM). Compartir una destreza, una historia, una relación con Cristo o una experiencia parece muy natural para quienes adornan ambos campus.

Antes de comenzar los trabajos del día, se lleva a cabo un culto de capilla todos los días, el cual incluye oración, cánticos y la Escritura. Durante todo el tiempo que dura, se comparten sonrisas, himnarios y Biblias. Esto comienza el día compartiendo y dando.

Toda persona que trabaja en este hospital da de sí mismos. Atendemos las necesidades de los pacientes y les damos apoyo y consuelo a quienes están sufriendo. En el hospital, los familiares se quedan con su familiar enfermo mientras están hospitalizados. Comparten la experiencia completa con su ser querido.

Las enfermeras y los médicos visitan las aldeas remotas donde hacen exámenes físicos, administran medicamentos, educan sobre salud y aconsejan sobre salubridad. Las visitas son un servicio de intercambio con aquellos que no pueden llegar al hospital debido a limitaciones físicas y/o financieras.

Dar es uno de los temas más importantes de la Biblia. La exposición constante sobre de dar y la amabilidad hace que me sienta feliz de estar aquí y me recuerda un versículo de la Biblia en el que Pablo nos recuerda que Jesús dijo: “Mas bienaventurado es dar que recibir”.

Es evidente que Dios está usando al personal y los voluntarios en CHM para hacer un gran trabajo; para compartir y recibir.

Sarah Williams sirve en el Hospital Cristiano en Mungeli, India. Su nombramiento es posible gracias al apoyo de la Semana de la Compasión, la misión en pleno de la iglesia, el Fondo de Misiones Discípulos y sus ofrendas especiales.