Febrero 2016: Asociaciones para la paz

Febrero 2016: Asociaciones para la paz

Porque Dios no es un Dios de confusión sino de paz. I Corintios 14:33a

La vida en Israel/Palestina puede parecer a veces estar llena de una confusión caótica. He estado trabajando con los maestros, administradores y personal de las escuelas de la Iglesia Evangélica Luterana de Jordania y Tierra Santa (ELCJHL). Estas escuelas sirven a los palestinos es el énfasis de la misión de la ELCJHL.

Las escuelas se centran en abrazar y empoderar a los estudiantes y las familias de todos los orígenes religiosos, económicos y sociales. Las escuelas tienen casi el mismo número de maestros cristianos y musulmanes, administradores y estudiantes. Padres musulmanes optan por enviar a sus hijos a estas escuelas cristianas debido a su reputación de altos estándares educativos y que el plan de estudios incluye aprender acerca de todas las religiones.

Los principales objetivos de las escuelas son: 1) integrar la educación y la cultura de la paz, reforzar la democracia y promover la tolerancia, la convivencia, el amor y el respeto hacia los demás; y 2) mejorar el proceso de comunicación y favorecer los intercambios con las comunidades locales e internacionales. Así, juntos hemos desarrollado el potencial de liderazgo y mejorado la comunicación entre los profesionales de la escuela para una interacción más productiva entre sí y con los estudiantes y padres de familia.

No es inusual que la electricidad desconectada a mitad del día o que el agua sea desviada, dejando las escuelas sin estos servicios básicos. A pesar de las muchas dificultades y situaciones confusas que se presentan, el buen humor de los palestinos se refleja dentro de las escuelas, junto con su compromiso de apoyar a los demás con una actitud de fuerza. Es un placer trabajar con profesionales que tienen una pasión por la educación de alta calidad y que sirven con alegría a sus estudiantes.

Enseñar y aprender sobre la paz en una región que es a menudo confusa y caótica es una misión cambia a los que son tocados por esto e influenciará en las generaciones por venir.

Nadyne Guzmán sirvió como voluntaria a corto plazo con la Iglesia Evangélica Luterana (ELCJHL) en Jordania y Palestina/Israel. Su nombramiento es posible gracias a sus ofrendas al Fondo Discípulos de Misión, Nuestra Iglesias en pleno y otras ofrendas especiales.