Febrero 2019: Encuentros compartidos

Febrero 2019: Encuentros compartidos

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.  Hebreos 13:16

Desplazados de sus hogares ancestrales por causa de la minería, la militarización y otras formas de agresión del desarrollo, los Lumads (pueblos indígenas de Filipinas) han buscado un refugio temporal entre las comunidades hospitalarias. El consorte de Ministerios Globales, Seminario Teológico Unión (UTS por su nombre en inglés) ha tenido el privilegio de albergar a los Lumads. Los Lumad se quedaron durante un mes en el campus de la UTS, donde se sintieron como en casa debido a su bello entorno natural. Gracias a la hospitalidad de UTS, la niñez Lumad pudo continuar su educación a través de la Escuela de Bakwit (evacuados) itinerante, la cual proporciona educación a los muchos Lumad que fueron evacuados.

Para sorpresa de los anfitriones del seminario, los Lumads/extraños se convirtieron en sus maestros. En el encuentro, la comunidad de seminario experimentó revelación y transformación.

Los miembros de la comunidad de la UTS, particularmente los seminaristas, que buscan ser fieles a la adoración del domingo con un grupo de agricultores que ocupa las tierras agrícolas cercanas, buscan ser fieles, como lo fue Jesús, a la audacia profética y al testimonio compasivo. La adoración dominical ya lleva algunos meses y los estudiantes regresan a casa de la actividad del día con un gozo indescriptible, una mejor comprensión de Dios y un compromiso más fuerte como mínimo.

Eleazar Fernández sirve con la Iglesia de Cristo Unida en las Filipinas. Su nombramiento es posible gracias a sus ofrendas al Fondo de Misiones Discípulos, nuestra iglesia en pleno, WOC, OGHS y sus ofrendas especiales.