Julio 2021: Lidiando con cambios, confiando en Dios

Julio 2021: Lidiando con cambios, confiando en Dios

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Proverbios 3:5

La primavera pasada fue el comienzo de mi experiencia oficial de Ministerios Globales. Viajé a Fiji para trabajar con el Pacific Christian Council (PCC), donde serví como parte del equipo de mayordomía. Con las complicaciones causadas por COVID-19, no pude regresar a Fiji después de irme por problemas de visa y solo regresé en la primavera de 2021. Se siente casi como si fuera un reinicio, y a pesar de haber vivido y trabajado en Fiji, me encuentro sintiendo como si hubiera dado un salto de tiempo y ésta es una vez más mi primera vez. Hasta cierto punto, lo considero mi primera vez porque anteriormente, el COVID-19 estaba comenzando a aumentar. Los cierres y los toques de queda que se implementaron cambiaron las oportunidades de interactuar, así como casi todas las demás experiencias.

En el tiempo entre dejar Fiji y regresar, tuve la oportunidad de trabajar como voluntario de Partners in Service con un ministerio al aire libre en Wisconsin, manteniendo estaciones de agua en el desierto con Humane Borders en Arizona y observar a un socio de Ministerios Globales en Nogales. Si bien fue una pena que no pude regresar a Fiji durante este período, esta vez me dio la oportunidad de tener nuevas experiencias. Los constantes esfuerzos de Ministerios Globales para brindar apoyo y conexión social han sido reconfortantes. Estoy agradecido por el trabajo de las oficinas de Ministerios Globales en Estados Unidos y el PCC que me permitieron regresar a Fiji.

Robert Howard sirve con el PCC, Fiji. Su nombramiento es posible gracias a ofrendas al Fondo de Misiones Discípulos, la misión de la iglesia en pleno, WOC y sus ofrendas especiales.