Julio 2017: Reforma para todos

Julio 2017: Reforma para todos

Y finalmente, sed todos de un mismo corazón, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. 1 Pedro 3:8

Hace unos meses, acompañé a unos invitados de iglesias internacionales a la Iglesia Reformada en el 500 aniversario de la Reforma de Hungría. En la ciudad de Debrecen, estábamos en una gran tienda rodeada de una mezcla de húngaros e internacionales, escuchando a los oradores reflexionar sobre la reforma. Conferenciantes de Hungría, Eslovaquia, Rumania, Taiwán, Escocia, Lituania, Alemania, España y Grecia hablaron sobre cómo ven el espíritu de la Reforma había moldeando sus vidas personales y el ministerio de su iglesia hoy.

Yo, como muchos húngaros, he estado reflexionando sobre lo que mi identidad reformada significa ahora y para mi futuro. Mientras me sentaba allí, amontonado contra otras personas internacionales, todos abrigados para luchar contra el frío afuera, algo hizo clic: la Reforma es para todos nosotros.

El primer orador era de Escocia y habló acerca de cómo la Reforma se trataba sobre la difusión del amor de Dios a todos, no importa su edad, raza o antecedentes y cómo esto es todavía un proceso que está sucediendo hoy en día.

Hasta hace poco, no había pensado demasiado en mi identidad reformada. La idea de que la Reforma es para todos tenía sentido, pero era como si realmente no se sintiera real hasta ese momento cuando rodeado de gente de todo el mundo, unidos en nuestra identidad reformada y escuchando sobre los viajes personales.

El siguiente orador era de Taiwán y se centró en la idea de que cada individuo puede ayudar a nutrir la fe común y que las iglesias alrededor del mundo deben manifestar la unidad que encontramos en Jesucristo.

La Reforma, históricamente, no siempre ha traído la unidad, pero es mi esperanza que encontremos maneras de conectarnos y aprender de nuestras hermanas y hermanos reformados alrededor del mundo. La Reforma hace que la palabra de Dios sea accesible a todos y fortalezca a la iglesia para el futuro. Ojalá que nos esforcemos por manifestar el amor de Dios en el mundo que nos rodea, reuniéndonos con personas de fe de todas las clases sociales.

Kearstin Bailey sirve como un Interna en las Misiones Globales con la Iglesia Reformada en Hungría. Su nombramiento es apoyado por la Semana de la Compasión, la misión en pleno de nuestra Iglesia, el Fondo de la Misión de los Discípulos y sus ofrendas especiales.