Junio 2018: Mi tiempo en Dumaguete

Junio 2018: Mi tiempo en Dumaguete

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13

Resido en la ciudad de Dumaguete, Filipinas, una pequeña pero bulliciosa ciudad conocida por la mundialmente reconocida Universidad Silliman. Mi tiempo en Dumaguete ha estado lleno de muchos altibajos, ajustes y nuevas comodidades, desafíos y triunfos. Sin embargo, lo que me ha animado es la cálida y sincera hospitalidad que muestran los filipinos, así como los momentos para presenciar la gracia de Dios.

Como voluntaria a largo plazo con Ministerios Globales, he trabajado con GWAVE, Vigilancia de Género contra la Violencia y la Explotación. GWAVE acompaña y defiende a las mujeres y los niños que sufren abuso y explotación física, emocional, financiera y sexual. Asisto a las audiencias judiciales, varios eventos de defensa y visitas domiciliarias.

Un evento que ayudó a fortalecer las relaciones fue una fiesta del Día de San Valentín. Esperaba que la fiesta del Día de San Valentín fuera un momento para recordar que cada persona es apreciada por Dios y por sus compañeras. Al planificar la fiesta, algunos líderes de cada organización creyeron que las personas sobrevivientes de abuso infantil de GWAVE estaban muy abrumados por sus traumas y debían trabajar detrás de escena. Sin embargo, fui testigo de habilidades de liderazgo y vi que estaban esperando momentos para compartir sus dones y pasiones con los demás.

Animé a quienes tenían habilidad para el baile a dar una clase de baile. Invité a las sobrevivientes con inclinaciones artísticas a dirigir un proyecto de arte. Las sobrevivientes vacilaron en dirigir actividades para sus compañeras, pero con el tiempo para prepararse, aumentaron su confianza en su capacidad para facilitar las actividades.

Cuando llegó el día de la fiesta, estaba ansiosa porque todos los detalles se unieran. Algunas cosas salieron mal, incluyendo una falla en la energía eléctrica. Afortunadamente, ninguno de los problemas pareció disuadir a las jóvenes sobrevivientes de GWAVE. ¡Con confianza ejecutaron sus actividades y se divirtieron haciéndolo!

Lauren Robinson sirve con la Iglesia de Cristo Unida en las Filipinas. Su nombramiento es posible debido a las ofrendas al Fondo de Misión de los Discípulos, a nuestra amplia misión de iglesia y a sus ofrendas especiales.