Marzo 2019: Abrazar y amar

Marzo 2019: Abrazar y amar

El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. Mateo 4:11

Mientras nos preparamos para la Pascua, no podemos celebrar la vida en Jesús sin reconocer el dolor y el sufrimiento que nos rodea. No podemos postrarnos al pie de la cruz sin mirar hacia arriba para ver los clavos que atravesaron la carne de nuestro Salvador. Entonces, ¿cómo podemos adorar a Dios con libertad y verdad cuando el deseo humano vicioso desgarra a toda la humanidad?

Fiji se enorgullece de ser un país cristiano y, sin embargo, no estamos a la altura del mandato cristiano más simple de amar a tu prójimo. Aunque esta pequeña nación isleña está a miles de kilómetros de las naciones que controlan la economía mundial, lamentablemente no somos diferentes en nuestra respuesta a aquellos que necesitan un espacio para vivir: los refugiados de nuestro tiempo.

Jesús, después de pasar por un intenso tiempo de ayuno y de ser probado por el diablo, fue atendido por ángeles. Mateo 4:11 dice: ” El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían”. La palabra ángeles en griego también significa mensajero. Las palabras servían o ministrada en griego también tiene indicios de ayudar con los propios medios. Los ángeles en Mateo probablemente fueron seres sobrenaturales o podrían haber sido humanos que atendieron las necesidades de Jesús por amor en lugar de engañarlo.

Engañamos a las personas cuando queremos algo a cambio. Ésta es exactamente la naturaleza en la que Satanás tentó a Jesús. Cada oferta viene con una “promesa” engañosa. Necesitamos ayudar sin frenar. Necesitamos abrazar a nuestros hermanos y hermanas sin temor ni duda. Crear un ambiente seguro para que vivamos comienza con amor.

Niko Tapaeko sirve como voluntario a largo plazo con el Concilio de Iglesias del Pacífico en Fiji. Su nombramiento es hecho posible por sus ofrendas al Fondo de Misiones Discípulos, nuestra iglesia en pleno y sus ofrendas especiales.