Noviembre 2021: Jueves de negro

Noviembre 2021: Jueves de negro

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9

La Iglesia Unida en Jamaica y las Islas Caimán está involucrada en asuntos civiles, sociales, económicos y políticos de paz y justicia, muy similares a nuestras historias y luchas actuales en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) y la Iglesia Unida de Cristo. Centrándose en la paz, UCJCI comparte la convicción de que “un mensajero de paz no solo predica el fin de las guerras físicas, sino que habla contra el abuso, la deshonestidad y cualquier cosa que niegue los derechos humanos y la dignidad, o que vaya en contra de los mandamientos de Dios (amar)”. A medida que los miembros se movilizan para vivir el ejemplo de Jesús como embajadores de la paz y la justicia, la campaña “Jueves de negro” de la UCJCI ha seguido siendo el centro de atención en toda la región.

“Jueves de negro” es una campaña internacional para crear conciencia sobre la prevalencia y los impactos de la violencia de género y doméstica. La campaña ha obtenido un amplio apoyo de personas, familias y congregaciones, así como de equipos ministeriales, consejos ejecutivos y auxiliares de la iglesia en Jamaica y las Islas Caimán. Como ministerio de UCJCI, el Hogar para niñez Pringle no ha sido una excepción a esta oleada de solidaridad y apoyo por el amor, la paz y la justicia, siguiendo el ejemplo de Cristo.

El Hogar para niñez Pringle es un lugar de esperanza, sanación y cuidado para niñas de 6 a 18 años operado por UCJCI en asociación con la Agencia de Protección Infantil y Servicios Familiares de Jamaica. Las niñas que vienen a vivir al Hogar Pringle lo hacen después de haber sido alejadas de sus familias de origen, hogares y comunidades. Esto se debe principalmente a haber presenciado y/o experimentado personalmente el abuso (la mayoría de las veces basado en el género) y/o la negligencia. El movimiento Jueves de negro se está convirtiendo en parte de su experiencia de sanación, de reclamar sus historias como sobrevivientes, de resucitar la esperanza y de ser empoderadas para hablar y defender un futuro libre de violaciones y violencia para todas las niñas y mujeres en Jamaica. Caimán, el Caribe y el mundo.

Para la iglesia en Jamaica y las Islas Caimán, responder a las necesidades y crisis de nuestro tiempo es lo que significa ser una persona seguidora de Cristo.

Rachel Pellett sirve con la Iglesia Unidad en Jamaica y las Islas Caimán. Su nombramiento es posible gracias a sus ofrendas al Fondo de Misiones Discípulos, la misión en pleno de nuestra iglesia y sus ofrendas especiales.