Noviembre 2016 Aquí y ahora

Noviembre 2016 Aquí y ahora

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31

Si bien nuestro trabajo en el Colegio de Educación Teológica por Extensión (TEE) en Johannesburgo, Sudáfrica ha sido una experiencia gratificante y conmovedora, la mayor parte del tiempo no estábamos seguros del impacto de nuestro trabajo. Pero tuvimos algunos recordatorios del alcance tales como Tsepo, un pastor y estudiante de último año en el programa de diploma en Ministerio, quien con emoción compartió lo mucho que ha aprendido y cómo lo ha aplicado a su ministerio. Él nos dijo que, a la edad de 63 años, ahora planifica inscribirse en el programa de licenciatura del grado teológico. Sí, momentos como ese, nos recuerdan el libro de Isaías y la fuerza añadida que viene de Dios.

Después de haber servido por casi 28 años en África, tenemos sentimientos encontrados sobre dejar África por última vez y dirigirnos a Norte América para prepararnos para la jubilación. África y las personas que han bendecido nuestras vidas allí, permanecen en nuestros corazones y nos han ayudado a crecer en nuestra fe cristiana. Hay momentos en los que nos gustaría quedarnos plantados aquí. Y sin embargo, nos damos cuenta de que nuestro trabajo en Sudáfrica está llegando a su fin. Como dicen en Sesotho, “Hona mona, hona joale” – aquí y ahora.

La Iglesia en África está viva y bien, viviendo verdaderamente una fe indígena y propia. Nos sentimos privilegiados por haber tenido la oportunidad de servir aquí en el sur de África y por las muchas amistades que hicimos. Aquí y ahora, hemos sido bendecidos.

James y Jayanthi Wilson sirven con la Iglesia Congregacional Unida de África Meridional (UCCSA), afiliada al Sínodo de Sudáfrica y asignada a la Misión Kuruman Moffat. Su nombramiento es posible gracias a sus ofrendas para el Fondo de la Misión Discípulos, nuestra misión de iglesia en pleno y sus ofrendas especiales.