Octubre 2018: ¿Y qué con el Sábado?

Octubre 2018: ¿Y qué con el Sábado?

¿Y qué con el Sábado?

“Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.” Marcos 3: 4

Nuestra fe nos enseña sobre el amor y el servicio alegre. Así como Jesús respondió con amor y bondad a través de la sanidad, así responderemos con bondad y fe a las necesidades a medida que se presenten. El compromiso de Cristo con nosotros es eterno y sin reglas, límites ni líneas de tiempo. Si bien el descanso y la reflexión sobre el sábado son importantes para nuestro viaje espiritual, también lo es vivir nuestra fe mientras servimos a los demás en nuestra vida diaria.

Un joven médico, recién graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad Protestante del Congo (CPU), estaba trabajando con un equipo que realiza investigaciones en centros de salud en Kinshasa. Gestionó la donación de sangre en siete centros de salud de la ciudad. Uno de esos centros es un centro de maternidad donde las mujeres embarazadas van a chequeos prenatales. A menudo, tienen a varios de sus hijos con ellas durante estas visitas.

Una tarde, una madre se acercó al joven médico para pedirle ayuda para que liberaran a su hijo del centro de salud. Los pacientes no pueden irse si no pueden pagar su factura. Este médico pagó inmediatamente la factura de $50, el 20% de su salario mensual, para que el joven pudiera irse a casa con su madre. Este amable gesto no tuvo lugar en el día de reposo. Pero si lo hubiera hecho, el joven médico habría respondido de la misma manera extendiendo su mano de compasión.

Nuestro compromiso con la promoción de los valores cristianos es importante ya que la UPC crea un futuro más brillante para sus estudiantes y su país. Únase a nosotros mientras los Ministerios Globales continúan asociándose con la Universidad Protestante del Congo.

Linda James sirvió en la Universidad Protestante del Congo en la República Democrática del Congo. Su nombramiento fue posible gracias a sus ofrendas al Fondo de Misiones Discípulos, La misión en pleno de la Iglesia, WOC, OGHS y sus ofrendas especiales a nuestra Iglesia.